Almudena Ariza en Valladolid

0
300

La periodista será entrevistada en el marco de «Cronistas del siglo XXI

Miguel Li Fernández Fernández | Fotografía: Fundación Miguel Delibes

Almudena Ariza (1963) será la próxima protagonista de la serie de encuentros con periodistas prolíficos de este país en Cronistas del Siglo XXI que organiza la Fundación Miguel Delibes. La periodista hablará con Angélica Tanarro sobre su vida profesional y su trayectoria en la televisión pública (TVE) como corresponsal en Estados Unidos, o en Pekín cubriendo las noticias del Asia-Pacífico y recientemente cubriendo la guerra de Ucrania junto a otros compañeros de la casa como Víctor García Guerrero o el reconocido Oscar Mijallo.

Una periodista que ha cubierto acontecimientos y desastres como el 11-S, el tiroteo de las Vegas, la guerra de Afganistán o Irak, el desastre de Fukushima o Haití entre otros muchos escenarios de interés. Toda una vida en los medios de comunicación y ene le periodismo desde los 17 años en Radio Algeciras (Cadena Ser) pero también ha pasado por la Cadena Cope además de los 40 Principales y RTVE.

Una periodista que se podría considerar “todoterreno”. Dicha labor fue reconocida con diversos premiso como la mejor corresponsal con la Antena de Oro o el Premio Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión Española entre otros.

Este jueves tendremos la posibilidad de verla y escuchar la en el marco de un evento que lleva celebrándose desde el 2016 y por el cual han pasado periodistas como Iñaki Gabilondo, Anna Bosch, Fernando Ónega o Berna González Harbour, estos dos últimos en esta última temporada. Un evento que se podrá seguir por YouTube o presencialmente en el salón de actos de Fundos (Plaza de Fuente dorada) hoy a las 19:30. La entrada es gratuita y se podrá asistir hasta completar aforo.