Comienza la búsqueda de un nuevo director para la SEMINCI

0
205
DIEGO PÉREZ DELGADO | Fotografía: (algo relacionado con seminci)

El pasado 24 de enero se comunicó acerca de una nueva convocatoria para decretar quien será el nuevo director de la SEMINCI. La Fundación Municipal de Cultura (FMC) del Ayuntamiento de Valladolid, ha convocado un nuevo proceso selectivo para cubrir esta plaza.

Las personas interesadas en este prestigioso puesto deberán presentar una propuesta de dirección, gestión y administración del festival para un periódico con una duración mínima de dos años. Pero no todo el mundo puede formar parte del proceso de selección, es obligatorio tener una experiencia de al menos cinco años completos en tareas de dirección o coordinación de festivales cinematográficos de carácter internacional.

Los conocimientos audiovisuales serán de gran ayuda para los aspirantes ya que se valorará positivamente en el proceso. La convocatoria fue publicada el martes 25 de enero en el Boletín Oficial de la Provincia. Por otro lado, la persona que salga elegida para el puesto será quien asuma la representación ordinaria del festival. Además de dirigir los equipos de trabajo que prestan año tras año sus servicios al certamen.

La comisión técnica será la encargada de valorar todas las participaciones y candidaturas que se presenten para, posteriormente, presentar la selección de los candidatos a la presidencia de la FMC. Las personas que forman parte de este grupo son Javier Angulo, director en funciones de la Seminci; Fernando Lara, ex director del certamen; Maite Conesa, directora de la Filmoteca de Castilla y León; Ana Isabel Mellado, directora del Área de Cultura y Turismo; Juan Manuel Guimerans, gerente de la Sociedad Mixta; y Paz Altés, secretaria de la comisión técnica.

El tiempo que tienen los interesados para presentar su candidatura será de veinte días naturales.