LAURA CENALMOR SÁNCHEZ | Fotografía: Ainhoa de la Huerga  |

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, la Facultad de Filosofía y Letras de la Uva ha organizado una serie de actividades que tienen el nombre de ‘Ella’. Uno de los eventos que se propone es la conferencia llamada ‘Hable con ellos. Conversaciones masculinas sobre el desafío de la construcción de una sociedad igualitaria’.

La ponencia será accesible a través de un enlace de Youtube. Tendrá lugar el ocho de marzo a las seis de la tarde y finalizará a las ocho. Los ponentes, que conectarán vía online, serán Domingo Antonio Edjang Moreno, ‘El Chojin’, un importante rapero y compositor español; y los escritores españoles Nacho Moreno Segarra y José Ignacio Carnero. En esta charla se escuchará a hombres hablar sobre la mujer y su aún presente lucha por la igualdad.

Algunos de los otros eventos que la UVa ha preparado con motivo de este día, son la Conferencia “Estereotipos sexistas y violencia de género: la información desde una perspectiva igualitaria”; la charla “Mujer y logros sociales: historias en primera persona. Día Internacional de la Mujer”; la ponencia  “Aula abierta: La brecha de género en tiempos de pandemia”; y la IX Jornada ComMujeres: género, redes y creatividad»

Por desgracia, estas actividades aún son necesarias para concienciar. A la mujer, aunque cada vez en menos medida en nuestro país;  aún se la trata de manera inferior al sexo masculino y se la agrede por el mero hecho de ser mujer. En 2020 se atendieron 12.594 víctimas de violencia de género, cifra que, en relación al 2019, bajó en cerca de 500 personas.

A causa de la situación que se vive por la expansión de la COVID-19, en todas las conferencias los ponentes conectarán con la universidad de manera online. Además, se tomarán todas las medidas y protocolos necesarios por la prevención de contagios.

FICHA RESUMEN

Localización: Online
Fecha Comienzo: 08-03-2021 Hora: 18:00
Fecha Final: 08-03-2021 Hora: 20:00