ANDRES BARREIRA  |  Fotografía: Pixabay  |  

La forma de informar ha ido desarrollándose a lo largo de la historia, hay métodos que son mas o menos novedosos, mas fiables o menos fiables. Este método es novedoso, pero ¿puede llegar a ser uno veraz?
El formato es informar mediante juegos. Un ejemplo de esto es el juego Climate Change.

Este proyecto lo ha creado el periódico Financial Times, un diario de economía.
En este juego te pones en la piel de un político, cuyo objetivo es el de reducir las emisiones de CO2. Es una simulación y tus decisiones harán que las cosas mejoren o empeoren. Cada decisión tiene su panel y en cada panel se explica el problema. El juego te ofrece soluciones con puntos, estos puntos pueden ser devueltos mediante buenas acciones.

El juego es entretenido por sus diferentes formas de superarlo, pero también tiene un valor informativo muy importante. Da información sobre todos los aspectos, sus resultados no son pura especulación son cosas que si se llevan como el juego pueden llegar a pasar en la vida real.

Ejemplos, como el calentamiento global que es principal tema de este juego, donde se explica los principales factores, uso del carbón, el uso de los coches que no sean eléctricos, el uso de energía nuclear. La información aparte de extensa es muy valiosa para así entender cada situación.

Esta idea es fantástica sobre todo para un público joven, los cuales están mas adaptados a las nuevas tecnologías y con respecto a este tema, los que lo tienen que saber son las próximas generaciones. Para un publico mas adulto(+40 años) seria también un buen formato pero les costaría bastante mas entenderlo en comparación al público joven. El que no podría entender este formato seria el publico con mas de +70 años ya que si se trata de un juego online o dependiente de las nuevas tecnologías, les haría falta ayuda.