RAÚL REVILLA MÉNDEZ | Fotografía: Marina Lajo |
La Asociación Española Contra el Cáncer de Valladolid ha iniciado este lunes 24 de octubre la venta de dorsales para participar en la marcha contra el cáncer.
La carrera se celebrará el próximo día 6 de noviembre y comenzará en las Pistas deportivas del Campo Grande y finalizará en el carril bus de la Acera de Recoletos, tras haber recorrido cinco kilómetros. La marcha tendrá un carácter solidario y deportivo pero no competitivo. Esto se debe a que el objetivo fundamental es la recaudación de fondos para la investigación oncológica.
Por el momento, todo parece indicar que la participación será bastante amplia. Pudiendo incluso superar los 60.000 asistentes al evento solidario según estima la propia asociación. En caso de sobrepasar el récord de asistencia de años anteriores, esta edición se convertiría en la marcha contra el cáncer de mayor movilización social en la historia de la AECC de Valladolid y en la más numerosa de todo el país un año más.
La Diputación de Valladolid ya ha anunciado que pondrá 17 autobuses a disposición de los habitantes de los pueblos de la provincia para facilitar que más personas puedan acudir al acto solidario.
Puntos de venta y horarios
Los interesados en colaborar en la carrera frente al cáncer organizada por la AECC de Valladolid han empezado a adquirir sus dorsales para participar en la misma este mismo lunes.
La venta de dichos dorsales se ha realizado a través de cuatro puntos presenciales habilitados en la provincia vallisoletana: el hipermercado Hipercor de Arroyo de la Encomienda, El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla y el de Calle Constitución y el local de la Asociación en la Calle Enrique IV número 4.
Los horarios de cada puesto son consultables en la página web de la asociación y la participación en la carrera tiene un coste de seis euros. La fecha límite para realizar la inscripción es el próximo día 5 de noviembre.
Apoyo hacia la causa
Además, a través de la misma página web las personas que quieran apoyar económicamente la causa, pero no puedan o deseen participar en la carrera, podrán hacer un donativo que tendrá que ser superior a un euro para la adquisición de un “Dorsal 0”.
Por otro lado, a través de la página web www.persigueme.es los participantes podrán descargar las fotografías del día del acto, permitiendo así donar el 100% de los beneficios a la entidad de aquellas que se compren.
Reconocimiento
Por otra parte, la ciudad de Valladolid premiará a la asociación con la Medalla de Oro de la ciudad como símbolo de gratitud y reconocimiento a la enorme labor que realizan para ayudar a las víctimas de esta enfermedad.
Tan solo falta esperar al día 6 de noviembre y desear que la participación en la marcha sea muy alta. De esta forma, la recaudación destinada a la investigación de esta enfermedad supere a la de años anteriores.