Nuevas prácticas para los estudiantes de periodismo

0
1074
SELENA SAN JOSÉ VIVAS  |  Fotografía: Marina Lajo

Los alumnos de periodismo vuelven a tener la oportunidad de enseñar sus conocimientos periodísticos con tres nuevas prácticas en empresas. Los estudiantes que accedan a ellas podrán trabajar mano a mano con periodistas profesionales, así como aumentar su experiencia laboral.

Las prácticas ya se pueden solicitar a través de SIGMA. Podrán acceder a ellas todos los alumnos que tengan superados el 50% de los créditos académicos de la titulación.

  • Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid: ofrece dos plazas para alumnos que estén interesados en la publicidad, gestión de redes, apoyo a la creación de imagen, difusión de eventos y seguimiento de la web del Programa Mentor. Los estudiantes de 3º o 4º curso deberán tener ciertos conocimientos en la gestión de redes y web. Se tendrá en cuenta la facilidad o la experiencia de comunicación del alumno. La práctica acumula un total de 300 horas no remuneradas.
  • Coordinadora para el Desarrollo Integral del Nordeste de Segovia: esta empresa de comunicaciones ofrece dos nuevas vacantes para estudiantes de periodismo. El alumno deberá redactar diferentes artículos periodísticos: notas de prensa, reportajes, entrevistas, etc. Deberá tener un conocimiento sobre el tratamiento de imágenes con Adobe Photoshop y maquetación en Adobe Indesing. La práctica consta de un total de 300 horas no remuneradas.

Para solicitar estas prácticas es necesario adjuntar un currículum en el apartado de Prácticas Externas de SIGMA. Solo se puede participar en un proceso de selección a la vez. Por lo que es importante elegir el proceso de selección que mejor se adapte a los intereses individuales del estudiante.