Alexander Schütze | Fotografía: Marina Lajo |

Hoy en día hay cada vez más jóvenes que se meten en sus habitaciones y no salen de ellas. Hace unos años los niños salían a la calle siempre que podían para disfrutar de cualquier actividad al aire libre, en cambio, hoy son los padres los que obligan a sus hijos a salir y no quedarse todo el día en casa jugando a la consola o viendo la televisión. Ante esa situación se ha hecho la siguiente pregunta; ¿qué deporte prefieren los jóvenes?

Según una encuesta que se ha realizado a lo largo de la última semana, en la que participaron más de 300 jóvenes, se ha llegado a las siguientes conclusiones.

Más del 95% de participantes practican o practicaron al menos una actividad deportiva a lo largo de sus vidas. A la hora de preguntarles sobre qué tipo de deporte realizaban, los resultados fueron bastantes claros. Mientras la mayoría de los chicos se declaró por el fútbol, las chicas lo hicieron por el voleibol. Un 5% de las respuestas también incluían actividades como baloncesto, gimnasia rítmica, balonmano y pádel.

También se les preguntó a los participantes sobre qué deporte seguían por redes sociales o veían por la tele. El resultado fue muy claro, el 98% respondió “fútbol”. Por lo cual, podemos llegar a la conclusión de que el fútbol es el deporte más visto entre los jóvenes.

Para acabar con la encuesta preguntamos a los participantes si están apuntados a algún gimnasio para saber si son activos a la hora de practicar deporte o no. Las respuestas no fueron tan claras como en las anteriores preguntas, solamente un 58% de los participantes esta apuntado a un gimnasio.

En conclusión, se puede destacar que los jóvenes todavía siguen activos a la hora de realizar actividades físicas. La mayoría de ellos ha realizado al menos un tipo de deporte a lo largo de su vida y sigue activo trabajando su físico en el gimnasio.

Pero entonces; ¿cuál es el deporte que prefieren los jóvenes? La respuesta principal es el fútbol, tanto a la hora de practicarlo como de verlo.