Alba Calle Pérez | Fotografía:David Nieto Arenales |
El pasado 2 de marzo jueves llegó a Valladolid el cantante John Pollõn, un artista de origen leonés que es bastante reconocido entre el público joven debido a que sus canciones se han hecho virales gracias a redes sociales como Tik Tok en donde acumula más de 72.000 seguidores.
El chico que estudió en la Universidad de Oviedo y que no es muy amigo de los medios o de las entrevistas, está de gira por toda España y ha actuado ya en Galicia como en Madrid entre 2022 e inicios de este recién estrenado 2023.
Su gira ya ha pasado por Valladolid y León pero aún tiene varios destinos importantes en la lista como Zaragoza, Madrid, Valencia o Sevilla. Se nota bastante que los shows del chico no van a acabar tan pronto al tener éxito.
Es curioso que alguien tan joven ha conseguido ya varios sold out y puedo confirmar que la Sala Cientocero en donde se celebró el espectáculo de John en Valladolid estaba llena a reventar y estoy segura de que la zona de la sala en la que se servían bebidas ganó bastante dinero esa noche ya que casi todos los visitantes queríamos cantar las canciones del artista sin tener la boca seca.
Yo hice el plan de ir al concierto con amigos nada más me enteré de que vendría a esta ciudad. Admito que no le conocía como si fuese Quevedo pero cuando descubrí que existía no me cansé de escucharlo más allá de sus temas más famosos.
No es un artista que se ponga mucho de fiesta pero la mayoría de sus canciones con bailables y animadas. Además de que es curioso de que el concierto no fuese de el solo sino que también llevara a sus «friends» o amigos en español con los que ha colaborado en la mayoría de sus composiciones.
La entrada no era muy cara, tan solo 12 euros y eso que la compré tarde porque andaba dudando en ir o no ir por culpa de que había pocas formas de volver a Palencia cuando terminara el evento.
Al final me decidí por el tren de las 23:20 debido a que podía cogerlo justo terminaba el concierto al durar 2 horas y la estación de tren estaba solo a 5 min de la sala así que sonaba todo perfecto para sacar hacia delante la quedada. No puedo negar que me quedé impresionada al ver el ambiente nada más entrar a las 21:30 cuando el espectáculo empezaba.
Todos los chicos y las chicas que habíamos ido estábamos contentos y apenas había un espacio libre. En resumen muy buen ambiente y no puedo expresar la emoción que se vivió cuando John Pollõn y sus compañeros salieron al escenario a iniciar todo.
Aparte de que no tardaron las personas presentes en agarrar el móvil en comenzar a grabar todo. La gente no tardó en bailar o en cantar las canciones al son de la música que manejaba el dj.
Cuando sonaron las famosas «Harry y su varita» o «La gallina y la cocaína», los gritos casi inundaron el lugar debido a que eran dos de las canciones que más fama le han dado al cantante, se notaba que eran las típicas canciones que se han usado en stories de Instagram o que aparecen en recomendados de Spotify.
El momento de esta idea fue como un sueño hecho realidad aunque me siento algo disconforme con el hecho de que a las 22:30 los protagonistas ya se fueran y dejaran solo al dj poniendo música, lo cual parecía que acortaron el espectáculo porque sí pero por el resto creo que mereció la pena sin duda.