ALEJANDRO LOSADA FERNÁNDEZ | Fotografías: Alejandro Losada Fernández |
Un gran primer tiempo le permitió a MACarrones doblegar a MacQueens en el Torneo de Periodismo. Las locales lo intentaron en la segunda mitad, pero la remontada se quedó a medio camino en un encuentro marcado por el calor que se vivió en La Gasolinera, que registró media entrada.
El partido arrancó y el conjunto visitante tuvo la primera a los pocos segundos, pero su disparo no encontró portería. En la segunda que tuvo, no perdonó desde la frontal del área para estrenar el marcador a puerta vacía. Era apenas el primer minuto.
El choque avanzó sin un claro dominador hasta que llegó el segundo de las de blanco en otro tiro desde tres cuartos de pista, que golpeó en el pie de la defensa y ante el que la guardameta solo pudo ver cómo se colaba en la portería.
MacQueens no se vino abajo y poco después tuvo su primera ocasión de peligro en un remate cruzado que salió rozando el palo. Sin embargo, sus rivales iban a poner más tierra de por medio con un tiro desde medio campo. Era el 0-3 y aún quedaba la mitad de los primeros 20 minutos.
Las de rojo lo siguieron intentando, pero no supieron batir a la portera. Primero, se toparon con el palo, y, luego, en una posición idónea en la que la delantera estaba completamente sola dentro del área, esta disparó fuera. Perdonaron y lo pagaron. MACarrones robó un balón en campo propio y en la contra estableció el 0-4. Demasiado castigo para MacQueens, que seguía disponiendo de ocasiones, pero no lograba poner en aprietos a la guardameta.
Su esfuerzo, no obstante, obtuvo su recompensa en una buena presión que permitió robar el esférico en área contraria y poner el 1-4. Poco duró la alegría en las filas locales, pues apenas un minuto más tarde llegó el quinto de MACarrones en un fallo en la salida del balón de su rival. Con ese 1-5 se llegó al descanso.
Comenzó la segunda mitad y MacQueens salió a por todas, y se encontró con un penalti por manos que detuvo la cancerbera. En la siguiente jugada sí llegó el 2-5, con un tiro cruzado. Las visitantes reaccionaron y marcaron el sexto en un robo de la delantera para, después, batir a la portera.
Las de rojo no tiraron la toalla y volvieron a acercarse en el electrónico. Sin embargo, y como sucedió durante toda la mañana, cualquier atisbo de reacción era replicado por un MACarrones que encontró de nuevo puerta en un balón largo. La delantera, presionada por una adversaria, supo girarse muy bien y batir por el palo corto a la guardameta.
La suerte se iba a aliar, en esta ocasión, con MacQueens, en una pelota que tocó en la defensa y despistó a la portera. Este tanto animó a las locales, que con un disparo desde lejos ponían el 5-7. Eran, sin duda, los mejores minutos de las de rojo, que se quedaron sin tiempo y con la sensación de que, si el encuentro hubiera durado un poco más, podrían haber conseguido el empate. Al final, tres puntos de oro para MACarrones, que tuvo la pegada que le faltó a su rival.