Ainara Álvarez González | Fotografía: Ainara Álvarez González |
Con la llegada de la temporada navideña, las salas de cine se llenan de relatos que buscan recordar la esencia de esta fiesta. En este contexto, Christmas Eve in Miller’s Point, dirigida por Tyler Taormina y nominada a mejor película, se presenta en la 69 Seminci como una propuesta conmovedora que captura el autodescubrimiento, la juventud y la familia como temas principales. Fue estrenada este lunes 21 de octubre en el Teatro Carrión, donde al finalizar la proyección el público aplaudió con entusiasmo, dando la bienvenida al director.
La historia se desarrolla en uno de los barrios característicos de la periferia de Nueva York, Long Island, donde todos los vecinos decoran sus casas con luces y adornos navideños. La trama sigue a una familia que se reúne para celebrar la que podría ser su última Navidad en la casa familiar. Está protagonizada por Sawyer Spielberg, Maria Dizzia, Matilda Fleming, Elsie Fisher, Gregg Turkington, Francesca Scorsese y Ben Shenkma, cuyos personajes están basados en la propia familia del director.
A lo largo de la película, Taormina plasma las diferencias generacionales existentes dentro de la familia, y cómo cada miembro reacciona de una determinada manera ante diversas situaciones. El resultado es un retrato auténtico de la vida, que muestra cómo las celebraciones navideñas pueden resaltar tanto la alegría como la melancolía.
Visualmente, la película evoca una abstracción de los colores navideños, capturando la belleza del paisaje invernal. Además, la perspectiva del niño pequeño de la familia en algunas escenas permite al espectador sumergirse en la historia como un miembro más de la familia.
En lo que respecta a la música, seleccionada incluso antes de escribir el guion, tiene un papel fundamental en toda la película. Según Taormina, al escuchar la banda sonora de Ollie White y Tom Standford quedó «enamorado» de la emoción que transmitía. Esta es la primera vez que utiliza música pop para una de sus películas, combinando melodías melancólicas con tonos festivos.










