MARINA LAJO TRAPOTE Y CAMINO ARANZANA RAMOS
Quien nos diría que ya tocaría cerrar una ‘nueva temporada’ de InformaUVa y en este caso como nosotras como equipo directivo.
Todavía recordamos el momento en el que nos dijeron que este año seríamos el equipo directivo y no nos lo creíamos por diversos motivos. En primer lugar porque no nos veíamos preparadas y sentíamos cierto vértigo hasta esta nueva situación. Y la segunda, y más surrealista, porque aunque parezca mentira llevamos juntas desde primaria, por lo tanto nos conocemos desde hace años y trabajar en equipo para nosotras es como casi trabajar «con una hermana».
Pero dejemos nuestra vida de lado y pensemos en este curso de la revista. Este año la revista contaba con más de 40 alumnos colaborando y formando parte de todo esto. 4 jefas que han controlado y gestionado todas las secciones (Derechos Humanos, Periodismo y FyL, Uva y Te Interesa, Cultura y Deporte). Y tampoco podemos olvidarnos de nuestras dos chicas de redes y la sección de fotografía que ya estamos pensando como darle una vuelta de tuerca para el curso que viene.
Aunque a pesar de ser tantos es cierto que nos hemos sentido solas en muchas ocasiones sin contenidos que sacar, pero en la otra cara de la moneda con gente super implicada. Por eso deseamos que el año que viene todos rememos en la misma dirección y nos apoyemos.
Nos gustaría dar, si es que se puede, una mención especial a una de las alumnas de prácticas, Alejandra Abad, porque sin ella muchos días no podríamos haber sacado contenidos interesantes para todos los estudiantes (y no estudiantes).
Por otro lado nos gustaría que el año que viene hubiese más contenido multimedia e interactividad. Que InformaUVa fuese algo del que todos nos sintiésemos orgullosos y fuera un pedazo de nosotros. Además al ser de una generación que ha nacido ya con la era de internet, por así decirlo, deberíamos seguir demostrando ese dominio. Y esto nos lleva a no cerrarnos la puerta con crear contenidos en otros medios como puedes ser TikTok, todo está por ver.
Aunque lo más emotivo de este curso es que la revista cumple más de 10 años porque fue en el 2011/12 cuando Raquel Quevedo junto con Ana Isabel Martín Cordobés iniciaron este proyecto con varios compañeros de clase. Sigamos cuidando nuestro legado y a por otros 10 años juntos. ¡Nos vemos!