MARÍA ARROYO CANO | Fotografía: Centro Buendía |
Por motivos ajenos a la organización, Coro UVa pospone la actividad prevista para el 7 de marzo al próximo 27 de marzo. La iniciativa del programa “Un concierto al mes” tendrá lugar en la Facultad de Derecho a las 20:00h.
Con motivo del Día de la Mujer el pasado día 8, Centro Buendía se suma a la celebración. Desde la UVa, la organización propone una actividad con objeto de dar visibilidad a la mujer a través de la música. Así, Coro UVa presentará el próximo día 27 un concierto inspirado en las obras de grandes compositoras.
Como expresa Javier Fajardo, director de La voz de la mujer, la iniciativa presentará “un recorrido de obras desde casi el siglo XXI hasta nuestros días”. El espectador podrá encontrarse una oferta variada desde trovadoras del siglo XXII como Beatriz de Día hasta compositoras del siglo XIX que quedaron en la sombra como Fanny Mendelssohn.
Según Fajardo, la actividad tiene el principal objetivo de dar visibilidad y espacio a todas aquellas mujeres que no la adquirieron en su momento pero que sí que la merecían. Así como la visibilidad, el que fuera el director de Coro UVa reseña la importancia de “poner en valor” aquellas obras producidas por mujeres que no obtuvieron la repercusión que merecían. Según señala, “la historia de la música está en deuda con las mujeres, hasta el siglo XIX o XX no hubo referentes femeninos relevantes”.
El concierto se realizará en la sala Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid y tendrá un coste de 2 euros. Las entradas se podrán adquirir una hora antes de la actuación sin posibilidad de reservarlas con antelación. El aforo de la sala no es muy grande, por lo que Coro UVa recomienda acudir con tiempo suficiente antes de que se agoten.










