Abierto el plazo para solicitar la ayuda económica de la beca Erasmus

0
1025

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en su página web la convocatoria para solicitar las ayudas de movilidad dirigidas a los universitarios seleccionados por el Programa ‘Erasmus+’, es decir, aquellos alumnos que tengan previsto realizar en el extranjero una parte de los estudios de su titulación o prácticas durante  el curso 2015-2016.

El plazo para formalizar la solicitud de apoyo económico permanecerá abierto hasta el próximo día 29 de mayo, fecha en la que los interesados deberán haber realizado todos los trámites necesarios a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación.

Las ayudas económicas financiadas por el MECD oscilarán entre los 300 y 400 euros mensuales en función del lugar donde el estudiante vaya a vivir su experiencia. Así, desde el ministerio se han dividido los países destinatarios en tres bloques o grupos que, a su vez, han sido creados de acuerdo con una estimación aproximada del coste de vivir en cada territorio. Concretamente, el «Grupo 1» (400 euros/mes) está integrado por Dinamarca, Irlanda, Francia, Italia, Austria, Suecia, Reino Unido, Liechtenstein y Noruega, mientras que el «Grupo 2» (350 euros/mes) lo constituyen Bélgica, República Checa, Alemania,Grecia, España, Croacia, Chipre, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Eslovenia, Islandia y Turquía.

Finalmente, los becarios que vayan a desplazarse a un país del «Grupo  3»  como Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Rumanía, Eslovaquia o la ex República Yugoslava de Macedonia,  recibirán una ayuda económica de 300 euros mensuales. Esta ayuda, en cualquiera de los tres supuestos, durará un máximo de 5 meses para casos de movilidad por estudios, y 3 meses para quienes se planteen la movilidad por prácticas.

Para más información, recomendamos a los interesados leer con detenimiento las bases de la convocatoria.

Texto: Iria Torres

Imagen: Web del MECD