Agencia Sin Filtros: representación musical en Valladolid

0
440

 

ANA GIL ARIAS   Fotografía: ANA GIL ARIAS

A todo el mundo le gusta la música. Las canciones, letras, melodías y acordes tienen la capacidad de despertar sentimientos y emociones en quienes los escuchan. Sus géneros y tipos, variados y combinables, consiguen dar a cada persona lo que necesita escuchar en un momento determinado.

Sin embargo, hay quienes van más allá. Para algunos, la música no es solo un entretenimiento o una vía de escape. Es su forma de expresar aquello que no pueden mediante la palabra. Es, en definitiva, su forma de vida.

Y fueron en estos últimos en los que pensaron Jorge Elio Díaz y Daniel Martín durante la pandemia, cuando comenzaron a desarrollar un proyecto de representación musical: la agencia Sin Filtros.

La agencia Sin Filtros surgió con el objetivo de representar a todo tipo de artistas locales y ayudarlos a desarrollar su carrera musical a través de la distribución digital.

Defienden la cercanía con sus artistas, y no hacen ascos a ningún tipo de música. Entre sus representados, se puede encontrar géneros tan diferentes entre sí como el tecno, la bachata o el pop y las baladas.

Imagen de la cantante La Mujer Inversa, recientemente galardonada con el premio Música de Zaragoza

Ellos son conscientes de que hacerse un hueco en esta industria no es algo sencillo. Por eso, el segundo objetivo que se proponen es aunar a todos los componentes de la industria musical para que puedan ayudarse entre ellos.

El pasado nueve de febrero, la agencia realizó su primera presentación al público. El evento tuvo lugar en la sala Cientocero, y estuvo presentado por la youtuber, influencer e instagramer Sofía de la Iglesia.

Contó con la actuación de los artistas a los que representa la agencia: Arrithmetic, BbBayt, Chacho Cósmico, De Perdidos, Filter Fauna, Javier Orengo, Khalifawink, La noche de la Iguana, La mujer inversa, Maref, Pisaflores, QARA y Rocío Torío. Contaron, además, con algunos artistas invitados, como Darío Serrano o La Perdiz Roja.

Este tan solo fue el primero de los muchos eventos que realizará Sin Filtros a lo largo de este año, que incluyen conciertos, presentaciones y giras. La agencia irá informando de todos sus espectáculos a través de sus perfiles en redes sociales, pero prometen dar mucha guerra.