Un año más, vuelven las becas del Santander para realizar prácticas en PYMES

0
726

RAÚL RODRIGO GARCÍA

Fotografía: Pixabay

Santander Universidades ha convocado, un año más, sus becas CRUE-CEPYME, que posibilitan la realización de prácticas en pequeñas y medianas empresas de manera remunerada. Persiguen completar la formación de los estudiantes universitarios, acercándoles a la realidad del ámbito profesional, ampliando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral.

Estas ayudas están dirigidas a los estudiantes de Grado y Máster matriculados en las universidades españolas participantes (entre las que se encuentra la Universidad de Valladolid), quienes postulan a sus -al menos- 5.000 plazas ofertadas. Cubren un período de 3 meses (ampliable a 6) a jornada completa, aunque, con carácter excepcional, puede contemplarse la media jornada. Deberán desarrollarse entre el 10 de febrero de 2016 y el 30 de septiembre del próximo año.

El estudiante recibirá 600 euros mensuales en el caso de realizar jornada completa y de 300 si trabaja 4 horas diarias. Puede formalizar su solicitud a través de su página web hasta el 31 de enero de 2016, según se informa en las bases de la convocatoria.

Estas becas sirven de gran ayuda a los estudiantes, que valoran recibir una contraprestación por su esfuerzo. Ejemplo de ello lo encontramos en Alba Camazón, estudiante de 4º de Periodismo en la UVa y redactora de InformaUVa, que ha podido disfrutar de ellas durante todo el verano, cuando estuvo realizando prácticas en ‘El Norte de Castilla’. Además de las ventajas que todos podemos suponer, asegura que aprendió «a estar al día con las solicitudes de becas, en donde, aunque parezca sorprendente, te pueden elegir porque vean algo en tu currículo que les guste».