SELENA SAN JOSÉ VIVAS  |  Fotografía: Consejo Social  |

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid ha iniciado la convocatoria de sus Becas de Investigación para el curso 2021/2022. El programa tiene como finalidad proporcionar a los alumnos una formación investigadora que facilite su orientación profesional mediante su participación en tareas de investigación en un Departamento o Instituto Universitario de Investigación. La convocatoria cuenta con 35 becas dirigidas a todos los estudiantes de la Universidad de Valladolid que hayan terminado sus estudios de Grado o estén cursando algunos de los Másteres Oficiales de la Uva.

La dotación de cada beca será de un total de 1.000 euros, cuantía a la que se le sumarán los aumentos y retenciones correspondientes, con lo que se elevará a 1.400 euros brutos. De este modo, el Consejo Social incrementa el presupuesto destinado a este programa hasta los 50.000 euros, frente a los 35.000 euros de años anteriores.

¿Cómo puedo conseguir una de las becas?

El estudiante deberá acreditar una nota media entre 7’25 y 8’00 puntos, según la rama de conocimiento. Entre los méritos a considerar se tendrá en cuenta la posición de un nivel alto de cualquier idioma extranjero, que habrá de acreditarse con un certificado oficial confirmado con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia. Además, el Consejo Social valorará también otros logros alcanzados por los estudiantes a nivel universitario, como premios, distinciones y reconocimientos oficiales.

Los candidatos tienen que presentar un proyecto de colaboración o memoria técnica, que será valorado por un departamento o instituto universitario de investigación, para confirmar la existencia de una conexión entre la labor a desarrollar y el historial científico-técnico de los candidatos, así como el trabajo de fin de grado o fin de máster que estén realizando.

Los estudiantes deberán presentar formalmente su solicitud a un departamento o instituto universitario antes del 18 de octubre. Este último deberá remitir todos estos documentos y su valoración del proyecto a la Secretaría del Consejo Social antes del 25 de octubre. Todo ello se realizará a traves de la Sede Electrónica de la Uva.

Este programa se enmarca en el compromiso del Consejo Social por impulsar el desarrollo científico y la innovación tecnológica, promover la excelencia en la investigación universitaria y las políticas de transferencia y difusión de los resultados obtenidos en las actividades de investigación. También incluye el desarrollo de otras iniciativas, como premios de investigación.

Más Información