La Junta de Casilla y León beca a los alumnos de nuevo ingreso

0
653

MARÍA PONTES DE LOS RÍOS

Fotografía: Pixabay

La Junta de Castilla y León ha publicado la primera convocatoria de ayudas económicas extraordinarias dirigidas a los alumnos universitarios para este curso 2015-2016. El plazo para solicitarlas concluye el próximo 9 de diciembre.

Estas becas están dirigidas a los alumnos de nuevo ingreso que estudien en universidades de Castilla y León. El resto de universitarios tendrán que esperar hasta finales de marzo de 2016, momento en el que saldrá la segunda convocatoria.

La Junta ofrece dos tipos de ayudas: una para residencia (dirigida a estudiantes de otras regiones que vivan en Castilla y León con motivo de cursar sus estudios universitarios aquí) y otra para hacer frente al pago de la matrícula universitaria.

En cuanto a las notas de acceso requeridas, los alumnos que quieran solicitar la ayuda para matrícula deberán alcanzar el 5,50. Del mismo modo, para obtener la ayuda para residencia es necesario presentar una nota mayor o igual a 6,50. Sin contar, en ninguno de los dos casos, la fase específica.

Asimismo, los candidatos tienen que presentar la siguiente documentación: tarjeta de selectividad o equivalente y circunstancias personales o de otra característica (enfermedad, discapacidad, etc.).

Para presentar la solicitud de forma rápida, la Junta de Castilla y León ha puesto a disposición de los solicitantes una aplicación, además de la dirección becas.universidad@jcyl.es y el teléfono 012 (para llamadas desde fuera de Castilla y León: 983 327 850), a la que se podrá recurrir en caso de problemas o dudas en la tramitación.

La Junta convoca estas ayudas con la finalidad de completar la oferta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), cuyas becas no cubren a muchos de los alumnos con los requisitos anteriores.