Carmela Ríos será la próxima invitada a las jornadas Inforuva

1
776

Se aproxima una nueva cita con las jornadas ‘Inforuva’. Esta vez la protagonista será la periodista Carmela Ríos, quien impartirá una conferencia titulada “Twitter y las nuevas tecnologías del periodismo”. La ponencia tendrá lugar el próximo jueves 27 de marzo a las 12.00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras.

Carmela Ríos es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Gran parte de su labor periodística se ha desarrollado a través de la pequeña pantalla, en cadenas tales como TVE, Antena 3 (para la que trabajó como corresponsal en París), CNN+ o Cuatro, donde se especializó en crónicas judiciales.

En 2010 la profesional decidió formarse en Social Media a través de la Fundación Uned, lo que le llevó a consolidar una importante trayectoria como periodista digital que se vería reconocida en 2012, cuando recibió el premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital por su cobertura en Twitter de los acontecimientos del 15M. Además, dentro de su puesto de editora general en Terra España ha desarrollado una interesante estrategia de nueva narrativa para medios digitales.

Si deseas ver cómo Twitter o las nuevas tecnologías han cambiado y cambiarán el mundo del periodismo, no dudes en acudir a la conferencia de Ríos, cuya charla podrás seguir en Twitter bajo el hashtag #inforUVA.

Por Miriam Fernández Badiola

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.