ALEJANDRO LOSADA FERNÁNDEZ | Fotografías: Alejandro Losada |
La Facultad de Educación y Trabajo Social consiguió derrotar a la Facultad de Medicina por 2 sets a 0 (25-15 y 25-20) en el partido correspondiente a la tercera jornada del Trofeo Rector de voleibol femenino, disputado en el Complejo Deportivo Ruiz Hernández.
El choque había sido aplazado, ya que se tendría que haber jugado el lunes 29 de octubre. Se enfrentaban los dos únicos conjuntos del grupo que contaban todos sus encuentros por victoria, ya que ni siquiera habían concedido ni un solo set durante el campeonato. Eso sí, Medicina había disputado tres encuentros, uno más que su rival. En la pista se pudo comprobar el porqué de tan buenas rachas: trabajo en equipo, sacrificio y no dar nunca un punto por perdido.
Educación arrancó el primer set como un vendaval y logró poner un 5-0 en el marcador. El primer punto del encuentro para las visitantes llegó en un error no forzado en el saque local. Con el paso de los minutos, el conjunto verde fue haciéndose con el control del partido hasta lograr el 13-3. Poco antes, ambos equipos habían ofrecido un gran despliegue físico, en lo que fue, sin lugar a duda, uno de los puntos de la tarde, que consiguió llevárselo Educación, que colocó el 9-3 a su favor.
Con el 15-4, el set parecía bien encaminado para las locales, pero Medicina se rearmó y se colocó a cuatro de su rival: 18-14. Educación, entonces, volvió a ser el equipo del inicio del choque y terminó cerrando con relativa facilidad el set por 25-15.
En el descanso, las jugadoras de los dos equipos se reunieron para trazar un plan con el objetivo de doblegar al rival. El segundo set comenzó con saque para las visitantes, que se fue directamente fuera de la pista, con lo que Educación se llevaba también el primer punto de este set. Medicina siguió intentándolo y fruto de su constancia consiguió ponerse por delante en el marcador por primera vez en todo el partido: 5-6.
Educación, que quería cortar todo intento de su rival de darle la vuelta, pidió tiempo muerto, con el 5-8. Medicina, lejos de ver cortada su racha, logró ampliarla más hasta colocar el 9-15, con la figura de la jugadora con el dorsal 6, que remató con precisión y potencia algunos de los balones que rondaban la red. Por su parte, las de verde tuvieron en su 13 a su jugadora más destacada, que fue su principal baluarte ofensivo, con remates casi imposibles de detener.
Pero si hubo algo que caracterizó a los dos conjuntos fue la insistencia, el no rendirse. Y como antes Medicina había recortado distancias, ahora le llegó el turno a Educación. Las locales empataron el set a 18, lo que provocó que las de amarillo solicitaran tiempo muerto para ordenar las ideas y analizar cómo la diferencia en el electrónico se había esfumado.
Medicina acusó el golpe y vio cómo su rival cerraba el segundo set y, por tanto, el partido, por 25-20, con un toque suave de antebrazos que se marchó fuera por poco por el lateral. Educación celebró la victoria, sabiendo que habían doblegado a uno de los conjuntos más duros del grupo.
Con este resultado, la Facultad de Educación y Trabajo Social suma todos sus partidos por victoria y se sitúa segunda con 6 puntos. La Facultad de Medicina, por su parte, logra mantener el liderato con 7 puntos, pero ve cómo se aprieta el campeonato.
Si quieres consultar la clasificación, los resultados y los próximos partidos, visita la página web de la Universidad de Valladolid.