El equipo de voleibol masculino de la UVA, formado por la Facultad de Filosofía y Letras, cae en la Fase Final del Trofeo Rector

0
352
NAROA LÁZARO DE LAS HERAS  |  Fotografía: Pixabay

Pese a la derrota en voleibol masculino, la Universidad de Valladolid se alza con el campeonato con una suma de 97 puntos, por delante de la Universidad de Salamanca y la Universidad de León, gracias a su presencia en todas las modalidades del torneo

La Universidad Pontificia de Salamanca actuó de anfitrión en la Fase Final del Trofeo Rector este año durante el fin de semana del 25 y 26 de febrero, donde se celebraron los encuentros entre los mejores deportistas de las universidades de Salamanca, Valladolid, León, Ávila y la IE University de Segovia de todos y cada uno de los deportes planteados en el torneo.

La Facultad de Filosofía y Letras contaba con la representación del equipo de voleibol masculino, que, tras vencer en las fases de la facultad y, posteriormente, en la de la Universidad, se enfrentaba a la IE University segoviana para luchar por un puesto en la final, encuentro del cual salió vencedor el conjunto vallisoletano. Por el contrario, la gran final resultó complicada, siendo esta a dos partidos, contra la Universidad de Salamanca y, posteriormente, contra la Universidad de León. La representación pucelana fue derrotada en ambos, llevándose así el triunfo la ULE y quedando la Universidad de Valladolid en tercera posición en esta modalidad.

Aún sin alzarse con el triunfo, el esfuerzo del equipo hizo que la UVA se llevase 5 puntos. Con la suma de puntos en el resto de deportes, exceptuando en ajedrez, donde terminar en tercera posición hizo que la puntuación general de la universidad no aumentase, se alcanzó la cantidad de 97 puntos. Esto colocaba a la Universidad de Valladolid en primer puesto y, así, se proclamaba ganadora del Trofeo Rector 2023. El podio se cerraba con la Universidad de Salamanca en segunda posición con 90 y la Universidad de León en tercer puesto con 88. La anfitriona, la Universidad Pontificia de Salamanca, se quedaba en cuarta posición con una suma de 76 puntos.