El periodismo actual, infoentretenimiento

0
352
JessBaileyDesign
LIDIA GUTIÉRREZ MARBÁN | Fotografía: Pixabay

Infoentretenimiento ¿periodismo?

JessBaileyDesign

 

El infoentretenimiento es una de las formas que más se utilizan en el periodismo hoy en día. Es una manera de adecuarse al público y sus necesidades. El infoentretenimiento surge por una necesidad de las empresas comunicativas de vender los productos que llevan a cabo. Por ende, cuando comienzan a mostrarse las cuotas de audiencia de los programas, el entretenimiento se exige como una de las opciones más demandadas en el mercado.

Cuando hablamos de infoentretenimiento hay que saber diferenciar la forma del contenido de la noticia. Por tanto, el contenido ha de ser verídico y, por el contrario, la forma de presentarse es menos rígida.

Según Ignacio Escolar, director del periódico El Diario, está en contra de que este nuevo formato sea periodismo y asegura que: ‘la división entre información periodismo va a estar más clara gracias a la vía de los ingresos. La calidad se paga. Si quieres cobrar al público no les das basura’. También afirmó que es un debate que existirá, pero se debatirá de algo distinto al periodismo.

Muchos periodistas están en oposición a esta nueva manera de hacer periodismo, como otros muchos están a favor de ello. El infoentretenimiento puede llevar a un camino amplio dentro del periodismo digital, el cual se masificará cada vez más por la importancia de las tecnologías.