El Tour del Talento llega a Valladolid

0
383
ALBA MARTÍNEZ DEL CASTILLO  |  Fotografía: Marina Lajo  |

El Tour del Talento está organizado por la Fundación Princesa de Girona, y es una gira que se celebra cada año. Recorre las diferentes ciudades de España y tiene múltiples eventos. Estos están protagonizados por los jóvenes, ya que son eventos en los que podrán construir su futuro profesional, conectar con oportunidades de crecimiento personal y, también, potenciar aquello que les hace únicos.

La gira del 2023 ha llegado a la ciudad de Valladolid, en la que estará del 13 al 18 de marzo. En cada ciudad por la que pasa el tour se realizan ponencias, debates, talleres, conciertos, cursillos, exposiciones y espectáculos. Todos ellos se centran en cuatro principales cuestiones:

La primera, que los jóvenes descubran cómo puede ser su futuro profesional. Para ello, hay actividades que buscan recursos para que puedan desarrollar su profesión, mejorar sus competencias y sumar más opciones de futuro. La segunda, que aprendan herramientas para crear un futuro mejor. Destinada a la gente de entre 16 y 35 años que quieran un trabajo con impacto positivo, que sean emprendedores o que tengan ideas para solucionar los problemas más importantes que haya en su ciudad.

La tercera cuestión es el reinventar la educación. En ella se buscan jóvenes y estudiantes de magisterio que tengan ganas de revolucionar el sistema educativo, utilizando para ello metodologías de design thinking y técnicas innovadoras. Y la última, el solucionar los problemas de su ciudad. Para ello, contarán con actividades para jóvenes que buscan dar un salto en su desarrollo personal, incorporando técnicas de bienestar físico y mental, mientras refuerzan el autoconocimiento.

En la ciudad de Valladolid este tour ha comenzado el lunes 13, donde ya se han realizado un total de nueve actividades entre charlas, talleres, foros… Y que con el transcurso de los días irán siendo más. Pero en la mañana del día 14 de marzo se ha llevado a cabo el “momento estrella” de todo el tour. Y es que en la feria de Valladolid se ha celebrado el acto central del Tour del Talento y el Premio Princesa de Girona Empresa 2023.

Para ello se ha contado con la presencia incluso de la reina de nuestro país, Letizia. Este acto ha completado aforos, como era de esperar, y ha durado desde las 9:30h hasta las 14:00h. Si queréis conocer toda la información de las actividades para los días restantes, no os perdáis su página web.