ÁLVARO SAMAHA GALLEGO | Fotografía: Pixabay |
A lo largo de los años, han nacido numerosos deportes. En algunas ocasiones, de lo más raros. Incluso algunos en que su modalidad nadie imaginaba que pudiera haber sido considerado deporte. Este año, quien iba a saber que un juego de niños, al que seguramente muchos hayan jugado, iba a tener su propio mundial, de la mano de Ibai.
Se trata del mundial de globos (Balloon World Cup), organizado por Ibai Llanos y el futbolista blaugrana Gerard Piqué. Todo comenzó cuando el streamer, en tono jocoso, lanzó la idea de llevar el deporte, creado en Estados Unidos, a un mundial. Todo quedó ahí, en una simple broma y nada más. Sin embargo, Gerard Piqué respondió a Ibai incitándolo a llevar a cabo la descabellada idea.
Poco a poco empezó a tomar forma. Pocos días después, Ibai y Piqué, hicieron oficial el evento. Este se celebró el 14 de octubre a las 19:00 horas. La sede fue Portaventura y se retransmitió en exclusiva en Twitch. Las reglas eran sencillas. El globo no podía tocar el suelo, solo podía ser golpeado una vez y solo podía lanzarse hacia arriba. Participaron 32 países. En un principio sonaron como favoritos Brasil, Estados Unidos, Perú, Alemania y España.
El mundial fue emocionante y tuvo un éxito mayor del imaginado. Fue visualizado por 6000.000 espectadores en el canal del streamer Ibai Llanos. Quien a su vez casteó todo el evento. A este también asistieron personalidades como los hermanos Márquez, Shakira y otros streamers.
Finalmente Francesco de la Cruz, representante de Perú, se alzó con la victoria en la final ante Alemania. En cuanto a España, logró el tercer puesto en un disputado encuentro ante Brasil. Fue tal la repercusión del evento que el presidente de Perú escribió un tweet felicitando a Fracesco. Y el propio Comité Olímpico español dio la enhorabuena a España por llegar a cuartos.
Esto no solo demuestra el gran éxito conseguido por Ibai Llanos en tan poco tiempo, sino también la nueva forma de comunicación que, poco a poco, se está gestando e introduciendo.
No es el único gran ‘bombazo’ que da el famoso streamer. Hace unos meses, Ibai compró los derechos de la Copa América,la cual se vio desde su inicio hasta su fin en exclusiva en su canal de Twitch. Además de esto, ha narrado algunos partidos de La Liga Santander con imagen también en su canal. Y gracias a su amistad con Gerard Piqué, quien compró los derechos televisivos de la Ligue 1 francesa, pudo retransmitir el partido de debut de Lionel Messi en el PSG.
Con esto, Ibai Llanos no solo está iniciando una revolución en el mundo de la comunicación, también demuestra que su trabajo no es como muchos dicen ‘un chaval sentado delante del ordenador’. Conlleva muchas horas de trabajo y organización. Sin duda puede servir de ejemplo, puesto al inmenso número de personas al que influye y llegan sus vídeos.