SOFÍA REVENGA BÉCARES | Fotografía: Sofía Revenga |
El ambiente del partido comenzaba diferente: se respiraba aire de final de campeonato al ver los bancos ocupados por personas afines a un equipo. A diferencia del cambio meteorológico del comienzo de semana, pocos cambios se vieron en el juego de ambos equipos a los que solo les diferenciaban dos puntos en la fase clasificatoria. El partido de la final del Trofeo Rector se disputó en las instalaciones deportivas de San Pedro Regalado y enfrentaba a la Escuela de Ingeniería Informática y a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, que terminó con un resultado de 3–1 respectivamente, alzándose como campeón el equipo de Informática.
Aún no habían pasado los primeros cinco minutos del comienzo del encuentro, cuando Informática hizo su primer tanto.Telecomunicaciones marcó el gol del empate sin apenas dejar tiempo para que Informática pudiera reaccionar a la contra dirigida desde el saque del medio campo. A partir de ahí, las ocasiones fueron múltiples y para ambos equipos aunque con las más claras para Informática. En este primer tiempo no hubo un dominio claro sobre la posesión del balón, los dos equipos atacaban y defendían constantemente y con un juego limpio admirable. Además de pitar varios fuera de juego el árbitro tuvo poca labor, aunque hubo faltas leves con algún incidente como la quemadura en el muslo de un jugador del equipo de Telecomunicaciones al resbalar en la caída. El primer cambio del partido lo haría Informática con el que se pretendía dar velocidad al juego y que consiguió con el jugador con el dorsal número 11, de quien partió un contraataque que terminó en el segundo gol para su equipo y con el que terminó la primera parte.
El segundo tiempo empezó con intensidad por parte del equipo de Informática y con varias llegadas a portería que se fueron arriba de la portería. Telecomunicaciones supo reaccionar y durante los primeros minutos creó ocasiones. La oportunidad más clara fue el rechace del balón del portero de Informática y a la que un jugador tuvo que sacar al borde de la línea de gol. Desde ese momento Informática se haizo con la posesión del esférico y el control del partido, tanto que el tercer gol salió de una jugada generada al borde del área como culminación de la picada del balón a un jugador de Telecomunicaciones.
El equipo de Telecomunicaciones no perdió nunca la cara al partido y siguió robando la pelota y creando ocasiones, aunque muy pocas consiguieron superar la defensa bien estructurada del equipo de Informática, y las que lo hicieron resultaron paradas por el portero o se iban fuera. A pesar de los tres goles Informática siguió tirando a la meta rival y generando peligro. La última ocasión del encuentro fue para el equipo de Telecomunicaciones, aunque sin resultado positivo. El juego limpio que se vio desde un principio se reflejó también al finalizar el encuentro ya que ambos equipos se estrecharon las manos y se felicitaron por el partido realizado.