SELENA SAN JOSÉ VIVAS  |  Fotografía: Marina Lajo  |

La Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid (JOUVa) convoca las pruebas de acceso para aceptar nuevos músicos en las plazas vacantes en el curso 2020/2021. Debido a la nueva normalidad las pruebas se harán de forma telemática y consistirán en la interpretación de dos obras, ambas elegidas por el aspirante. El plazo de presentación es hasta el 31 de octubre, con las vacantes a cubrir de clarinete, fagot, violín, viola, violonchelo y contrabajo.

Todo aquel que quiera participar en las pruebas de acceso deberá realizar tres vídeos que se enviarán a la dirección de correo electrónico de la orquesta. El primer vídeo constará de una breve introducción y presentación del alumno. El segundo y tercero abarcarán la interpretación de las dos obras elegidas por el aspirante y cada una incluirá una breve presentación de la pieza. Además, el partícipe, a parte de tocar el instrumento con el que se presente, puede contar con el acompañamiento de un piano, opción a elegir por el candidato.

Violín y partituras. / Fotografía: Marina Lajo.

La Orquesta de la Universidad ha anunciado la admisión de candidatos para que formen parte de la bolsa de músicos. En esta aparecerán todos aquellos suplentes para cubrir las plazas de otros compañeros. También intervendrán en aquella programación que necesite de una mayor plantilla. Además, la bolsa de suplentes contendrá músicos que no toquen los instrumentos a los que se les convoca. En caso de recurrir a uno de ellos, la orquesta elegirá a aquel que mejor se adapte a las necesidades de lo programado.

Los resultados se publicarán una semana después de la finalización de la entrega. El director,  el presidente y dos representantes de la orquesta compondrán el tribunal. Los requisitos detallados para presentarse y realizar los vídeos están explicados en la página web de la JOUVa.