La exposición Huellas y Fugas, perfecta para adentrarse en los rodajes

0
170
Imagen por Lara Prieto Rubio
LARA PRIETO RUBIO  |  Fotografía: LARA PRIETO RUBIO

La exposición Huellas y Fugas, comenzó el pasado 15 de octubre y estará hasta el próximo 3 de noviembre, en la Sala de Exposiciones de la Oficina de Turismo de San Benito. Está exhibición reúne fotografías, documentos, vestuario y elementos que se han utilizado en varias películas españolas, que se irán proyectando durante toda la semana en distintas secciones de la Seminci como Alquimias o en la Sección Oficial. Algunas de las películas que nos podemos encontrar son Polvo serán de Carlos Marques-Marcet o Hija de volcán de Jenifer de la Rosa.

Esta exposición ha sido organizada por el director de la Seminci, José Luis Cienfuegos y el escenógrafo y artista visual Ramón Isidoro. La inauguración tuvo lugar el pasado 15 de octubre en presencia del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, junto con el director de la Seminci. Es la primera vez que se hace una exhibición así en la Seminci y el objetivo principal es adentrar al público al mundo de los rodajes y acercar los objetos que se han usado para grabar las películas.

En ella nos podemos encontrar una gran variedad de vestidos usados en la película ya mencionada, Polvos Serán o los diseños de la modista Pau Ali. Otras prendas son la camiseta del equipo nacional de Somalia o una túnica que fueron utilizados en el rodaje De Mi hermano Ali por Paula Palacios. También un abrigo manta de Verano en diciembre o los trajes azules de The Human Hibernation por Anna Cornudella.

Del vestuario pasamos a la pintura. Destaca el cuadro, Un mundo, realizada por la vallisoletana, Ángeles Santos en el año 1919. Actualmente está en el Museo Reina Sofía, pero se podrá disfrutar estos días en Valladolid, donde toma protagonismo en la película de Marta Nieto, La mitad de Ana.

Otros objetos son el prototipo cibernético de Cyborg Generation del director Miguel Morillo, bocetos y guiones de Fernando Ruiz Vergara o el cuaderno rojo de la película, A nuestros amigos de Adrián Orr. La actriz y directora Paz Vega también ha querido participar en esta exposición, dejando objetos como dibujos o juguetes de su película debut Rita.