CRISTIAN ZAMARRÓN MARTÍN  |  Fotografía: Pixabay

Una vez mediado el mes de octubre son pocos los estudiantes que aun no han solicitado realizar las prácticas del grado. Cada vez las posibilidades son menores ya que la gran mayoría de plazas ya están asignadas a quienes solicitaron sus prácticas durante el transcurso de este verano.

Laguna al Día ha convocado una oferta para los alumnos que deseen realizarlas.

Se trata de un medio de comunicación ubicado en la localidad de Laguna de Duero, para quienes no lo conozcan, este municipio es el segundo más poblado de la provincia de Valladolid, por detrás de la capital del Pisuerga, seguido de la villa de Medina del Campo.

Por lo tanto, al ubicarse en un municipio de tales dimensiones estamos hablando de un medio que tiene bastante repercusión y es seguido por un gran número de personas.

La Revista

Laguna al Día es una revista digital en la que los estudiantes tendrán la posibilidad de escribir crónicas, relatar sucesos y realizar reportajes y entrevistas en su redacción. Si entramos en su página web, veremos que se divide en ocho apartados:

  1. Actualidad: Sección que trata los temas del momento. Dividida en cuatro subapartados: Local. Región. Eventos. Sucesos.
  1. Sociedad: Sección que aborda reportajes, entrevistas y relatos sobre personas pertenecientes o que han pertenecido al municipio y que han tenido éxito o han conseguido un logro importante en su trayectoria. Dividida en cuatro subapartados: Retrospectiva. Laguneros por el mundo. Un café con… ¿Quién vive aquí?
  1. Cultura: Dividida en cinco subapartados. Teatro. Artes. Gastronomía. Letras. Música.
  1. Educación: Sección que trata temas relacionados con los colegios e institutos del municipio, el centro de educación de personas adultas, los campamentos de verano, etc.
  2. Deportes: Sección que aborda la información deportiva. Dividida en tres subapartados: Fútbol. Baloncesto. Otros deportes.
  1. Opinión: Sección en donde sus redactores expresan su criterio acerca de temas como la política, etc. Dividida en dos subapartados: Javier Palomar. Rincón para la reflexión.
  1. Contacto: Apartado en donde aparecen dos números de teléfono y un correo electrónico para poder conectar con el medio de comunicación, además de su dirección (Avenida de Madrid, 13, Portal 8, 2ºC) y sus redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram).
  2. Comarca: Sección que trata temas referentes a los municipios de la región. Dividida en dos subapartados: Boecillo. Viana de Cega.

Añadir que el medio de comunicación Laguna al Día oferta esta plaza disponible en horario de mañana y sí se encuentra remunerada económicamente.