Las nuevas prácticas para estudiantes de ingenierías, comercio y matemáticas en la UVa

0
399
Elena Esteban Ramos  |  Fotografía: Marina Lajo|

Hacer prácticas de empresa durante los años universitarios es requisito imprescindible y curricular en muchas carreras. Pero también la mejor forma para poner a prueba lo aprendido, probar si es realmente el camino a seguir y adquirir habilidades y contactos. Algunas empresas, además, buscan nuevos fichajes a largo plazo entre sus becarios. Es el caso de las tres que ofertan plazas durante esta semana para los estudiantes de la Universidad de Valladolid. Estas prácticas se publican todos los viernes en el Portal de Prácticas de la Universidad de Valladolid y permanecen activas durante la semana siguiente.

Plazas para estudiantes de Ciencias y Comercio

Para los estudiantes de Física, Matemáticas o ingenierías, la consultoría tecnológica NTT Data Spain oferta 24 plazas en Valladolid. La retribución es de 2000 euros por un total de 500 horas realizadas, cuatro horas al día por la mañana o la tarde, comenzando desde el 21 de noviembre. Las tareas a realizar son mejorar desarrollos tecnológicos siguiendo los procedimientos propios del cliente, poner en práctica de diferentes metodologías de trabajo en el sector TIC y conocer, comprender y evaluar aplicaciones y sistemas. Como requisitos, interés por la tecnología y la intención de continuar después con las prácticas extracurriculares para ‘luego realizar el paso a plantilla’.

En el ámbito comercial, la empresa segoviana de quesos veganos Quevana abre una plaza para realizar las prácticas de forma online. Se dirige a los estudiantes de grado o máster de Comercio, a los que también ofrece una plantilla ‘joven e innovadora’ y la posibilidad de ‘un match’ para luego quedarse en ella. Las tareas son captar y gestionar relaciones con distribuidores y sugerir estrategias para ayudar al crecimiento de la empresa. La remuneración bruta es de 1050 euros por un total de 240 horas.

Por último, con el sugerente título ‘¿Quieres ser un hacker?’, la empresa Quick Click Spain ofrece un puesto Junior en ciberseguridad sin remuneración. Está, ofertado a los alumnos de Ingeniería Informática, que tendrán que aprender sobre protección de redes, sistemas, servidores y datos, conocer las principales amenazas y evaluar vulnerabilidades y, en definitiva, aplicar la ciberseguridad en distintos entornos y organizaciones. Las prácticas durarán 300 horas repartidas en cuatro horas semanales.