Las tendencias de primavera-verano que no te puedes perder

0
590
Pexels
LIDIA GUTIÉRREZ MARBÁN | Fotografía: Pixabay

 

Las tendencias de moda de este año 2023 primavera-verano, vienen cargadas de colores vivos, originalidad y comodidad junto con elegancia.

Nissor

Este año el color azul claro se vuelve protagonista como color clásico de los jeans y, además, este año se lleva en las chaquetas (blazers, americanas, abrigos…). De la mano le sigue el color verde lima que poco a poco ha ido entrando en las nuevas colecciones convirtiéndose en el color más ‘it’ de la temporada. Combina desde los colores básicos (blanco, beige, negro, etc.) hasta con los más atrevidos (fucsia, morado, azul cobalto, etc). Por otro lado, si quieres siempre seguir un estilo clásico, elegante pero estiloso el beige completa tu look. Es el color perfecto para ambas estaciones. Como no, tampoco podían faltar los colores metalizados, perfectos para cualquier ocasión especial o para una quedada con amigos. Con chaquetas de tonos fucsias y con acabados púrpura y azul. Pero si este año quieres dar un giro de 180 grados, la mezcla rojo y rosa es perfecto para ti.

¿Qué tendencias por tanto se van a llevar este año?

La lencería: el salto de cama ha pasado a primera plana sobre la pasarela. El camisón, o el vestido de aire lencero serán esenciales con el comienzo del buen tiempo: el delicado encaje, dejando entrever el cuerpo, es la máxima de las firmas como Nensi Dojaka o Coperni. Givenchy por otro lado, se decanta por el satén, mostrando por debajo un sujetador y Paco Rabanne opta por tejidos vinílicos. También los pijamas satinados serán tendencia revelando nuestro ‘yo’ más natural.

Los corsés: tipo de prenda que entalla la figura. Este año lo hace a través del denim, tal y como lo muestra GDCS o Prabal Gurung. Delcore o Zimmermann apuestan por versiones tradicionales, Schiaparelli añade volumen a la altura de la cadera y Simone Rocha opta por mezclarlo con la transparencia, uniendo un estilo único con la lencería.

Denim desgastado: los denim siempre son una prenda que todos tenemos en nuestro armario. Se llevan tanto anchos como estrechos (aunque este año se inclina más hacia tallas grandes como XL), sin abandonar el aspecto desgastado. Los conjuntos más característicos con esta prenda son: vaqueros de tiro bajo con tops de palabra de honor, pantalones deshilachados con chaqueta oversize, con ropa interior de lentejuelas, o minifalda y sujetador con botas altas plateadas.

Abrigos largos: llaman la atención los abrigos extremadamente largos como en Saint Laurent o Marni. Una tendencia que para las mujeres altas les puede representar la figura a la perfección, y las mujeres no tan altas, con unos zapatos de tacón destalonado… ¡Perfección absoluta!

Concretando en las prendas de ropa, comenzando con las chaquetas que este año van a tener su máximo apogeo son:

-‘Biker’ (motera): las chaquetas de cuero inspiradas en el mundo de racing, se llevan ahora con toques distintivos (más cortas, colores llamativos…)

-‘Bomber’ con volumen: la chaqueta más noventera regresa a través de una versión oversize con volúmenes en las mangas.

Chaqueta ‘patchwork’: inspirada en la época setentera y ochentera, este estampado ha sido una tendencia durante el invierno, como de entretiempo con unos estampados muy significativos y únicos.

Chaqueta vaquera: jamás pasa de moda y por supuesto, que cada año salen nuevas formas de llevarla para no cansarnos nunca de esta prenda que combina con todo.

Gromovataya

 

Los pantalones y faldas más significativos este año serán:

Los pantalones sastre: los pantalones anchos han invadido nuestra vida, y desde luego, para no marcharse. La comodidad y elegancia son la clave. Al igual que con ellos se combinan las blazers o americanas.

Los pantalones cargo: ya llevan años en su punto culmen y este año no va a ser la diferencia. Siempre es una buena opción reviviendo los años 90.

Los pantalones vaqueros grises: jeans versátiles y que todos tenemos en nuestro closet, pero grises. Combinan a la perfección con todas las prendas.

Los pantalones vaqueros ‘baggy’: caracterizados por su silueta holgada, ancha y recta. Estos jeans se vieron en las pasarelas en firmas como Balenciaga, Celine y Balmain.

Los pantalones de tiro bajo: regresando a la época de los años 2000, vuelve esta moda. Y por fin, esta primavera-verano, serán tendencia.

-La falda denim muy larga: después del ‘boom’ con la falda vaquera, rompe la falda vaquera larga que llega hasta los pies y de diversos colores.

-La falda cargo: al igual que los pantalones, esta falda será tendencia este año. Llevado sobre todo por la Generación Z, para posteriormente ser utilizado por todas las mujeres.

-La minifalda de uniforme: con los estampados más utilizados son de cuadros y de tablas. Las marcas que más lo han utilizado son Dior, Miu Miu y Bella Hadid. Sobre todo, esta tendencia será acompañada con mocasines y calcetines blancos.

-La falda ejecutiva o ‘blazer skirl’: hace años ya eran tendencia las faldas oversized con americana. Ahora, estas faldas sobre todo van acompañadas de las chaquetas tweez.

xusenru

 

Este año hay una variedad de vestidos que se llevarán:

-Slip dresses: la lencería se ha convertido en tendencia sobre todo en las pasarelas. Firmas como Givenchy han apostado con una pieza escotada en tejido satinado. Por otro lado, el encaje pasa a primera plana por las propuestas de como la de Nensi Dojaka o Coperni. Por el contrario, Bottega Veneta o Simone Rocha juegan con prendas de aire vintage. Y, por último, Paco Rabanne y Burberry contrasta con colores fríos.

-Vestidos asimétricos: la asimetría gana este año sin lugar a dudas. Lo más habitual es encontrar escotes de este tipo que incorporan solo una manga como lo hace Carolina Herrera. En el caso de Balmain, sus prendas portan drapeados irregulares sobre un hombro.

-Vestidos con capucha: se trata de una de las prendas con mayor popularidad de este año. Esta tendencia recogida e inspirada en el videoclip de Kylie Minogue ‘Can’t get enough of my head’ de 2001. Aunque este diseño ya apareció en la época noventera. Las firmas que lo han utilizado últimamente son Saint Laurent o Alberta Ferreti.

-Vestidos transparentes: siguiendo la tendencia de la lencería, los vestidos transparentes no se quedan atrás; Dior opta por un diseño en color negro con ropa interior a juego; DelCore utiliza creaciones con líneas más estilizadas; Collina Strada juega con camiseras multicolor, mientras que Eckhaus Latta o Rejina Pyo, proponen atrevidas versiones con aperturas.

-Vestidos metalizados: ya que los colores metalizados este año son clave, pero sobre todo el dorado y plateado. Los diferentes estilos los podemos encontrar son: estilo de noche de Dolce&Gabbana, los plisados de Altuzarra inspirados en los años 20 de Chanel. La premisa es brillar en la temporada.

maya_7966

 

Para combinar todas estas prendas, no pueden falta unos buenos zapatos. Y este año encontraremos:

-Balletcore: oficialmente, las bailarinas están de vuelta. Perfectas para combinarlas con las faldas largas, pantalones ‘wide leg’ o vestidos boho. Y desde luego, las metalizadas no podían faltar. Serán trending topic.

-Cristalizado: el ‘glitter’ este año no falta. Tanto en maquillaje, prendas y por supuesto los zapatos no pueden ser menos. Se han llevado durante todo el año y continuarán en primavera-verano. Además, todo detalle que aporte el toque ‘sparkle’ es bienvenido.

-Tacones esculturales: unos tacones originales que no pueden faltar en tus looks.

-Mary Janes: ha vuelto la tendencia que sacarán tu versión más ‘lady’.

-Transparencias: este año desde luego la moda transparente está en todas sus versiones. Los tacones transparentes son lo más y si añadimos también el tacón escultural, perfecto para este verano.

-Chanclas: no solo las llevamos a la playa, sino que, con un poco de creatividad y originalidad, los diseños de chanclas han sido elaborados para la comodidad total. Con toques minimalistas y excéntrico especialmente.

-En la red: los botines de red, ya sean planos o tacones, confeccionados con tela o cuero fueron todo un éxito en las pasarelas, en especial la de Chanel, y por supuesto que serán tendencia.

 

Pexels

 

Por último, algunos accesorios que pueden complementar todas las tendencias nombradas son: flores en el cuello, guantes de ópera, gafas de sol (estilo ciclista), bolsos a lo grande…

Pero, aunque estas tendencias se llevarán este año primavera-verano, usa las prendas con las que más te sientas tú mismo. La celebridad G-Dragon (cantante de música coreana y modelo) dijo: ‘No tengas miedo. No hay una respuesta correcta en la moda’.

PARIS, FRANCE – JANUARY 24: G-Dragon attends the Vetements Spring Summer 2017 show as part of Paris Fashion Week on January 24, 2017 in Paris, France. (Photo by Kristy Sparow/Getty Images)