JAIME LAVADO GARAYOA | Fotografía: Mayela de Castro  |

Los estudiantes menores de 26 años de la Universidad de Valladolid tienen la posibilidad de suscribirse a El Norte de Castilla, con un descuento especial que consiste en una tarifa anual de 11’04 euros. Para acceder a este descuento será necesario darse de alta en la página del diario con la dirección email de la UVa.

Entre los datos que hay que aportar, aparte del número de cuenta y otros datos personales, será necesario subir una imagen del anverso y del reverso del DNI.

Esta rebaja ha sido posible gracias a que el Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria llegó a un acuerdo con el diario para ‘favorecer a los miembros de la comunidad universitaria que deseen suscribirse a este medio de comunicación’, según el correo electrónico remitido a todos los alumnos el jueves 10 de febrero.

Actualmente, una suscripción a la versión digital de El Norte de Castilla cuesta 6.95 euros mensuales; 19,85 euros por trimestre, y 69,50 euros al año. Hasta el momento, la opción más barata era la tarifa joven, a dos euros al mes, pero con la llegada de esta rebaja se presenta una opción más económica para los alumnos de la universidad.

Un descuento que está acorde con el nivel de vida que tiene un estudiante promedio. La suscripción permite tener acceso a todas las noticias del diario junto a las newsletters, los podcast  y la hemeroteca. También da acceso a su aplicación en móviles, exclusiva para los usuarios con suscripción, y a sorteos de distintos productos.

Esta serie de suscripciones y acuerdos tienen como finalidad acercar a El Norte de Castilla a un público más joven y que cada vez consume menos contenidos informativos, sobre todo si son escritos. Es una manera de fomentar el consumo de noticias y facilitarlo entre los estudiantes de la universidad.