Nuevas prácticas de periodismo disponibles para este verano

0
427
MARTA GAMAZO RODRÍGUEZ | Fotografía: Pexels

Los alumnos del Grado en Periodismo ya pueden optar a nuevas opciones para realizar sus prácticas de verano. En la plataforma SIGMA ya aparecen publicadas las ofertas más recientes ofrecidas por distintos medios de comunicación e instituciones.

Oportunidades de prácticas remuneradas

  • Siquia Con Tilde SL: esta empresa, perteneciente al Parque Científico de la Universidad de Valladolid, ofrece una plaza y 300€ de remuneración con incorporación en junio y finalización en septiembre. El trabajo consistirá en editar vídeos para YouTube, TikTok, Instagram y Facebook, así como en la gestión de estas redes sociales y el aprendizaje del trabajo en un entorno completamente digital.
  • Siquia Con Tilde SL: además de el puesto como editor, Siquia con Tilde ofrece otra plaza más como redactor de contenidos de salud, psicología, bienestar y otros temas. Serán 300 horas de prácticas remuneradas con 250€. Las tareas consistirán en realizar reportajes, entrevistas o noticias.

Oportunidades de prácticas no remuneradas

  • Diario PalentinoEl periódico con sede en Palencia tiene disponible una vacante dentro de la sección de Fotografía con duración de julio a septiembre. El alumno en prácticas será encargado de hacer fotografías enfocadas a una entrevista, a una noticia, reportajes y resto de géneros periodísticos. Las instantáneas estarán destinadas a la sección Local, Provincial o Deportes según se de el caso.
  • Curso de instaladorEsta empresa especializada en ingeniería de la rama industrial con sede en Alcorcón (Madrid) busca un estudiante de Periodismo que se encargue de la redacción de artículos periodísticos para la misma, pero también de analizar las redes sociales y difundir en las mismas las diferentes noticias de la entidad. Se realizan a distancia en un total de 300 horas.
  • Tribuna ÁvilaEl diario abulense tiene disponibilidad de dos plazas para estudiantes de tercer o cuarto año de Periodismo, que empezarán las 300 horas en junio y finalizarán en septiembre. Durante sus prácticas, los estudiantes realizarán las labores clásicas de un periodista: acudir a ruedas de prensa, actos, eventos, realización de reportajes y entrevistas…
  • Tribuna Salamanca: Esta vez en Salamanca, Tribuna ofrece la oportunidad a dos alumnos de conocer más de cerca cómo funciona un periódico en primera persona. Las tareas irán desde la elaboración de entrevistas, acudir a actos, eventos o realización de informaciones propias, entre otras.