Plazo abierto para solicitar la beca de periodismo Carlos M. Castañeda

0
597

La Fundación Educativa Carlos M. Castañeda ha convocado una beca con el objetivo de ofrecer a los periodistas y estudiantes de habla hispana la oportunidad de continuar sus estudios  a través de una ayuda económica que financiará un programa de periodismo a nivel de posgrado en una universidad de prestigio de los Estados Unidos.

El plazo para solicitar la beca Carlos M. Castañeda finalizará el próximo miércoles, 15 de abril. Hasta entonces, podrán optar a esta oportunidad los titulados en Periodismo que cumplan una serie de requisitos entre los que figuran el dominio de la lengua inglesa y la exigencia de tener conocimientos de la cultura y la actualidad en América Latina.

Inicialmente se estima que los estudiantes becados recibirán 7.000 dólares por un solo año académico. Estos fondos, en todo caso, se entregarán al alumno en dos partes, pues al comenzar el trimestre se hará un primer pago, mientras que para recibir el segundo el estudiante deberá acreditar que ha cumplido todos los requisitos académicos para la prolongación de la ayuda.

La beca que se presenta en esta entrada pretende fomentar y ayudar a la formación de los nuevos profesionales de la información, así como continuar con la herencia del periodista cubano Carlos M. Castañeda ,quien definió su vida profesional como “una vida entregada al trabajo con una meta de excelencia».

Si tienes imaginación, compromiso y ganas… ¡Anímate y solicita la beca de periodismo Carlos M. Castañeda!

Texto: Iria Torres Gutiérrez