Nuevas prácticas para los alumnos de periodismo

0
169
CRISTIAN ZAMARRÓN MARTÍN  |  Fotografía: Cristian Zamarrón  |

Aún quedan plazas disponibles para realizar las prácticas de periodismo en la Universidad de Valladolid durante el curso 2023/2024

Se acabó lo bueno.

Finalizó el verano, esa estación que este año se ha alargado hasta más allá de la festividad del día de la Hispanidad, hay quienes lo han catalogado como “veroño”. Terminó el puente del Pilar, tristes los zaragozanos/as porque finalizaron sus fiestas y tristes el resto de los españoles ya que se acabó el último puente del año en el que hemos podido disfrutar del buen tiempo, aunque visto lo visto, nunca se sabe, quizás podamos bañarnos el 1 de noviembre en una playa de Benidorm, Gandía o Torremolinos. En Santander o Gijón es más complicado, allí siempre llueve, o eso dicen.

Pero no todo es malo, la Navidad está a la vuelta de la esquina, los Carnavales no tardarán mucho en llegar, la Semana Santa viene enseguida y…otra vez verano, esa querida estación por todos y cada uno de nosotros.

Pero antes de que se lleguen todas estas fechas, muchos estudiantes de la carrera de periodismo deben de realizar sus prácticas fin de carrera. Esas prácticas que a muchos/as les traen verdaderos quebraderos de cabeza y les provocan noches de insomnio.

Desde Inform@UVA te lo ponemos más fácil, queremos ayudarte, por tanto, vamos a desglosar las distintas opciones que tienen en estos momentos los futuros periodistas de la Universidad de Valladolid para poder realizar sus prácticas de fin de carrera.

Opciones de prácticas

Opción Nº1: Realiza las prácticas con nosotros, que mejor sitio que Inform@UVA, solo tienes que ponerte en contacto con nuestra directora, Marina Lajo Trapote. Inform@UVA es una revista digital dirigida por profesores y estudiantes de la carrera de periodismo de la Universidad de Valladolid. Se encuentra dividida en 5 secciones:

  • UVA y Te Interesa: Sección encargada de informar acerca de los hechos relevantes que afecten a los miembros de la Comunidad Universitaria de la UVA (becas, premios, protocolos, información sobre prácticas y TFGs…)
  • Periodismo Ciudad: Sección encargada de informar sobre periodismo, intenta acercarse a la profesión desde un punto de vista local.
  • Cultura y Deportes: Sección encargada de informar sobre los eventos culturales de la ciudad y los deportes organizados por la UVA.
  • Derechos Humanos: Esta sección trata de reafirmar su compromiso con la sociedad vallisoletana.
  • Fotografía: La labor de los miembros de esta sección es la de surtir a la revista de contenido multimedia para todas las publicaciones de la misma.

Aún quedan plazas disponibles. Prácticas curriculares. No remuneradas.

Opción Nº2: “Español para extranjeros”, realizadas por el departamento Strategia Infinita. Oferta 1 plaza disponible. Prácticas curriculares. No remuneradas.

Opción Nª3: “Asociación El Sombrero la Boa y el Elefante”, realizadas en las dos sedes de la asociación ubicadas en la ciudad de Valladolid y en la cárcel de Dueñas. Oferta 3 plazas disponibles en horario de mañana. Prácticas curriculares. No remuneradas. Modo de realización: Teletrabajo y presencial.

Opción Nº4: “Departamento de Comunicación Nacional de Sociograph”, realizadas en el Laboratorio Neurocientífico Martínez Herrador. Oferta 1 plaza disponible en horario de mañana. Prácticas curriculares. No remuneradas.

Opción Nº5: “Redactor de contenido de deporte» (triatlón, ciclismo, running y natación), realizadas en el barrio de Parquesol de la ciudad del Pisuerga, pertenecientes a la institución Siquia con Tilde SL. Oferta 1 plaza disponible en horario de mañana. Prácticas curriculares. Remuneradas.