SE ABRE LA CONVOCATORIA DE BECAS DE MOVILIDAD ENTRE UNIVERSIDADES DE ESPAÑA (SICUE)

0
932

Una vez más, el programa SICUE para el curso 2015/2016 ha abierto su convocatoria para que los universitarios puedan cursar un año de sus estudios en un centro de España distinto al suyo. SICUE es un sistema de movilidad nacional promovido por el Ministerio de Educación y las solicitudes pueden presentarse desde el día 20 de febrero hasta el 28 de marzo en la universidad de origen de los estudiantes.

Los requisitos fundamentales son haber superado como mínimo 45 créditos en estudios de Grado y estar matriculado, al menos, de 30 créditos, mientras que el criterio de selección se realizará en función de la nota media del expediente de los solicitantes.

Las posibilidades de movilidad dependerán de los acuerdos entre los centros, la titulación, las plazas disponibles y la duración del intercambio. Asimismo, los alumnos que obtengan una plaza para la totalidad del curso podrán reducir la duración a medio año con aprobación de los coordinadores de su universidad y de los del centro de destino.

El programa  SICUE a menudo es confundido con las becas Séneca, que consisten en una ayuda para financiar el desplazamiento de los estudiantes que vayan a realizar el intercambio con una universidad de otra ciudad española. La obtención de una plaza SICUE, sin embargo, no implica la concesión de una subvención para los alumnos.

Para mayor información, la UVa facilita en su web un completo díptico con el fin de dar a conocer el funcionamiento de este plan.

Texto: Alba Rodríguez Cougil