CAMINO ARANZANA RAMOS | Fotografía: Pinterest
Seguro que habéis escuchado eso de que todo vuelve. Los gustos de la gente cambian, pero siempre se retoman aquellos que causaron tendencia años atrás. Desde hace un par de años, lo que estaba de moda en los años 90, y poco a poco, también lo de los 2000, se está convirtiendo en tendencia en pleno siglo XXI.
El estilo que más se ve por la calle podría estar sacado perfectamente de Friends, las chicas Gilmore o Sexo en Nueva York. Como podemos ver, todo ello producciones de éxito de finales de los 90. Imitar la ropa y los peinados de sus protagonistas es lo que causa furor en redes sociales.
Tenemos a multitud de “tiktokers” dando ejemplos de “looks” que irían bien con la personalidad de Rachel. A “youtubers” imitando ser Lorelai Gilmore en su día a día. La nostalgia es la causante del triunfo de las reposiciones de dichas series, la vuelta del peinado a lo Rachel Green o el éxito que tiene en todas las generaciones la música de Estopa, Melendi o El canto del loco.
Los millenials vuelven a apostar por los vaqueros de tiro bajo, las plataformas, los estampados y las gafas de sol que rondan un efecto entre los 90 y los 2000. Vivir como si fueras la protagonista de una serie de Nueva York. Romantizar tu día a día creyéndote la protagonista de una película. Eso es lo que está de moda en 2023.
Según los expertos de Adweek, una empresa de marketing, los ciclos de consumo vuelven cada 20 años. Basándonos en esta teoría la vuelta de estas películas y series de éxito estaría justificada.
Lo que sigue sorprendiendo a la audiencia, es que los 90 sean el punto de referencia para aquellos que se han criado con los móviles en las manos. A pesar de ello, hay mucha gente que quiere fomentar la influencia de estos personajes, no solo en su apariencia sino también en su forma de ser.
Que las series y costumbres de los 90 se estén convirtiendo en hábitos para los nacidos a partir de los 2000, nos permite, a los más fieles de estas producciones, recomendar y sentir orgullo viendo como triunfa aquello que, para nosotros, siempre ha estado de moda.
Esperamos que las series y el contenido de calidad siempre este presente. Y recordemos que lo más importante en la ropa es que tú, con la actitud y el estilo propio, la conviertas en algo atemporal.