Última semana para solicitar las becas de tareas investigativas

0
763
practicas en empresa: segunda semana de mayo
practicas en empresa: segunda semana de mayo
DIEGO ARIAS MARTÍNEZ  |  Fotografía: Pixabay

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid tiene ya abierto su plazo de inscripción para solicitar las 35 nuevas ayudas económicas de colaboración en tareas de investigación. La finalidad de estas becas es proporcionar una formación investigadora inicial a los universitarios y facilitar así su futura orientación laboral. Las tareas de investigación están vinculadas al plan que cursan y proporcionan la compatibilidad con sus estudios. Es indispensable el dominio del inglés con el fin de que los alumnos puedan aumentar su competitividad en todos los procesos de desarrollo profesional. Los alumnos que deseen obtener una de estas ayudas deberán ser rápidos, ya que el plazo de solicitud finaliza este mismo viernes.

.

Qué necesitas:

Respecto a los requisitos para optar a estas becas, encontramos varios puntos a tener en cuenta:

  • Los estudiantes deben estar en su último curso de Grado o el primero de Máster Oficial de la UVa en este curso 2016/2017 con la totalidad de los créditos restantes para finalizar sus estudios, así como haber superado al menos 180.
  • No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Graduado o Máster Oficial.
  • Tener como nota media una puntuación igual o superior a 6,00 en la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas; 7,00 en la rama de Ciencias, Ciencias de la Salud o Ciencias Experimentales y un 7,50 en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades.
  • Conexión entre la labor a desarrollar y el Proyecto Fin de Carrera o Trabajo de Fin de Grado.
  • Certificado de nivel de inglés intermedio alto (B2).

Estas becas no se consideran como prácticas formativas  y con incompatibles con cualquier clase de contrato laboral. El solicitante podrá disfrutar de ellas desde el nombramiento como becario/a y hasta el 31 de julio de 2017. La jornada laboral será de 30 horas mensuales durante 7 meses, por lo que el número total de horas cumplidas debe ascender a 210. La remuneración completa supondrá una retribución de 1000 euros por beneficiario.

Las solicitudes se encuentran a disposición del alumnado en la página web del Consejo Social  y en la Secretaría del mismo. La documentación necesaria a entregar es la certificación académica personal, una breve memoria sobre el proyecto de investigación, el certificado oficial B2 del nivel intermedio alto de inglés y una declaración responsable de no tener ninguna clase de contrato laboral. Solo se podrá presentar una solicitud por estudiante.

El plazo de entrega finaliza el viernes 7 de octubre de 2016 y el orden de selección y nombramiento, tras comprobar el cumplimiento de los requisitos académicos y específicos, será la nota media del expediente académico determinada por la Secretaría del Consejo Social.