Últimas dos semanas de calor y crema solar en ‘La Gaso’

0
405
NAROA LÁZARO DE LAS HERAS  |  Fotografía: Naroa Lázaro

El ansiado torneo de periodismo 2023 está llegando a su fin y desde su comienzo, el jueves 13 de abril, no ha habido ningún cruce sin un buen ambiente en las gradas de ‘La Gaso’. El asfixiante calor y el abrasante sol han hecho que más de un alumno se presente en clase rojo como una gamba, pero no han sido impedimento para pasar allí mañana tras mañana.

Tras una larga fase de grupos, que contó con 7 jornadas en el torneo masculino, son Coca Juniors y La Grisuneta quienes se alzan con el primer y segundo puesto respectivamente. Estos les dan el pase directo a semifinales, siendo remarcable que el equipo formado por los alumnos de tercero y cuarto del turno de tardes, ‘los cocainómanos’, no han sido derrotados en ningún partido, y cuentan con el hasta ahora pichichi del torneo, Ferchenko.

Seguidos de los dos equipos que no madrugan para ir a clase, se encuentran Lunes de Jarras, Fósiles, Ballanthinaikos y La Naranja Mecánica, en dicho orden, los cuales disputarán entre ellos los cuartos de final para enfrentarse en semifinales a los ya clasificados. En la cola de la tabla se encuentran los descalificados, Yeyo Vallecano, el campeón de la edición de 2022, y La Canarinha, a quienes les queda disputar un partido entre ellos. Aun así, sea cual sea el desenlace, ninguno de los dos tendría oportunidad de clasificarse para la siguiente fase del torneo.

En cuanto al torneo femenino, está más igualado que nunca. Formado por tan solo dos equipos el campeonato se decide al mejor de 5 encuentros. Hasta el momento solo han sido disputados dos partidos, en los cuales el primero se saldó con una cómoda victoria para Coca Juniors Femenino (4-1), mientras que el segundo de los encuentros se lo llevó Goalfast FC, con una ajustada victoria por 5 a 4.

En las dos siguientes semanas se decide todo lo que queda por decidirse. La agenda del martes día 9 está formada por los partidos de cuartos masculinos entre Lunes de Jarras y Naranja Mecánica y Fósiles contra Ballanthinaikos, además del tercer partido del torneo femenino. Pasando al jueves de la misma semana se disputarán las semifinales entre Coca Juniors y el victorioso del primer partido de cuartos, y La Grisuneta y el ganador del segundo.

Y para cerrar el emocionante torneo, la siguiente semana se jugará el martes el encuentro por el tercer y cuarto puesto, y el cuarto encuentro entre las chicas de Coca Jr Fem y Goalfast FC. En el femenino se jugará el miércoles, en caso de no estar decidido, el partido final para ellas y… ¡el jueves día 18 la gran final masculina!

Solo queda disfrutar y celebrarlo el día 18 con una buena fiesta y un buen ambiente entre todos los participantes. Y larga vida al TP, ¡que no se pierda su ambiente con el paso de los años!