RUTH FERNÁNDEZ SECO Imágenes: RUTH FERNÁNDEZ SECO
Este 26 de octubre, la Acera Recoletos ha sido testigo de la salida de la 14° marcha solidaria contra el cáncer. La llamada «marea verde» de personas recorrió calles del centro de Valladolid, como Miguel Íscar o la calle Santiago. El recorrido contaba con un camino para andantes y para corredores.

Horas antes de iniciar la marcha, ya estaban presentes los puestos de voluntarios que vendían productos como rotuladores fluorescentes, paraguas, bolsas con mensajes como «nos lo tomamos a pecho». Poco a poco se fueron acercando asistentes para comprar los productos.

Media hora antes de la salida, dio unas declaraciones el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, quien definió la asistencia a la marcha como «una demostración de solidaridad, de esa marea verde que año tras año se va superando«.
Pocos minutos antes de la salida, a las 10 y media, estaban todos los participantes situados en la línea de salida en la pista deportiva de Campo Grande. Los asistentes eran personas de todas las edades: había muchas personas mayores, pero también niños y hasta perros, que también les habían puesto los dorsales que llevaban los participantes. La participación se estima a 54.000 personas, superando al año pasado.
Algunos asistentes llevaban pancartas de apoyo con frases de apoyo como «prohibido rendirse» o «lucha contra el cáncer«. Además, se colocó un mural para que los asistentes escribieran lo que quisieran expresar.

El dinero recaudado irá para la investigación de células cancerígenas que absorben la sangre. Afortunadamente, no quedaba rastro de las lluvias que asolaron el sábado, por lo que el clima era idóneo para los andantes y corredores.
 
			