DIEGO FERNÁNDEZ COCA  |  Fotografías: Diego Fernández  |

El partido de fútbol sala masculino del grupo A del Trofeo Rector que enfrentaba a la Facultad de Derecho y a la Facultad de Enfermería, disputado en el Complejo Deportivo Ruiz Hernández, terminó con una gran victoria por parte del equipo local, que se impuso por 5-0.

A pesar del abundante resultado, la primera parte estuvo muy igualada, e incluso el equipo visitante tuvo las primeras ocasiones claras del partido, haciendo un buen juego colectivo que no se vio en los anteriores partidos y que da síntomas de mejoría. Las ocasiones más claras las tuvo el 9 del equipo, Juan, con un fuerte disparo desde la banda derecha que rozó el larguero, y, minutos después, esta vez desde la otra banda, un disparo raso que acabó golpeando en el poste, en donde algunos ya cantaban el gol.

Con el paso de los minutos los locales comenzaron a tener la posesión y las primeras ocasiones no tardaron en llegar, pero una buena defensa y la gran actuación del portero hicieron que el tanto se les resistiese. El equipo de Enfermería logró tener una ocasión más de gol, pero el dominio del conjunto local era claro y minutos después lamentarían las ocasiones falladas en los primeros minutos del partido.

A pesar de plantar cara al equipo local, este logró adelantarse en el marcador en los últimos minutos de la primera parte hasta en dos ocasiones. El segundo gol fue justo antes del descanso y eso hizo que la moral del equipo de Enfermería se viniese abajo en la segunda parte.

deportes-rector-Derecho-Enfermería-fútbol sala
El delantero de Enfermería goza de una ocasión clara en los primeros minutos del partido.

La segunda parte fue mucho más cómoda para el equipo local. A pesar de que el equipo de Enfermería parecía tener las ideas claras sobre cómo plantear la segunda parte, estos no pudieron hacer nada ante el dominio de los de Derecho, que lograron marcar otros dos goles a los pocos minutos de comenzar. El primero de estos fue una gran jugada colectiva, tocando desde atrás y con un movimiento de balón muy rápido que hizo que la defensa del conjunto visitante estuviese completamente descolocada. El cuarto gol no fue tan vistoso, pues un error defensivo hizo que el delantero de Derecho estuviese solo frente al portero y definiera con facilidad.

Con el paso de los minutos la posesión y las ocasiones fueron todas para el equipo local, ya con el partido resuelto y con la confianza que no habían mostrado en la primera parte. En los últimos minutos llegó el quinto gol, con una gran jugada individual, en donde el jugador logró irse de hasta tres defensores y disparar a portería sin que el portero pudiese hacer nada por evitarlo.

Con esta victoria, la Facultad de Derecho consigue alejarse de la zona baja de la clasificación, colocándose segundo de forma provisional con 4 puntos, y logrando con esta victoria una mayor confianza en su juego. Por parte de la Facultad de Enfermería y a pesar del resultado, poco a poco comienza a ser mejores en el juego colectivo; sin embargo, continúa sin puntuar y sigue último en la clasificación, por lo que tendrá que trabajar mucho más si quiere lograr mejores resultados en los próximos partidos y más teniendo en cuenta su falta de acierto de cara a puerta y los numerosos goles que ya ha encajado.

Para consultar más información y estar al tanto de los partidos y de la clasificación, puedes consultar la página web de la Universidad de Valladolid.