Ya puedes solicitar las becas de Doctorado de MECD

0
670

CRISTÓBAL CEREZALES FRANCO

Fotografía: Pixabay

Un total de 850 ayudas para la formación de futuros doctorados ha sido convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Se trata de unas becas que les permitirán obtener el título de Doctor/a y la adquisición de las competencias docentes universitarias suficientes para facilitar su futura incorporación al sistema español de educación superior o a la comunidad científica.

Están destinadas a cualquier área del conocimiento y tienen una duración prevista de 4 años, aunque las personas que acrediten una discapacidad pueden alargarla hasta los 6. Por otro lado, aquellos candidatos interesados en cursar un programa de doctorado podrán firmar un contrato anual con la posibilidad de renovarlo cada año -previo informe favorable de la comisión del doctorado-.

Estas becas tendrán una cuantía de 1.173 euros mensuales repartidos en 14 pagas durante los cuatro años que dura la tesis. Un total de 17 de esas 850 plazas están reservadas para personas con discapacidad y otras 30 para ciudadanos extranjeros no comunitarios que vengan a estudiar a nuestro país.

REQUISITOS

1) Estar matriculado en un programa de Doctorado en este curso 2015/16 o estar cursando un Máster que de acceso a un programa de Doctorado en el curso 2016/17.

2) Haber finalizado los estudios de grado o licenciatura antes del 1 de enero de 2012, o una diplomatura antes del 1 de enero de 2011.

3) Aquellas personas que hayan finalizados sus estudios antes del 1 de enero de 2008 siempre y cuando:

– Hayan cursado Medicina, Farmacia, Biología, Química o Psicología.

– Se hayan dedicado al cuidado de hijos menores de 6 años entre 2008 y 2012.

– Hayan padecido una discapacidad durante este tiempo.

PLAZOS

El plazo para solicitar estas ayudas permanecerá abierto desde el lunes 30 de noviembre hasta el martes 22 de diciembre de 2015. Para apuntarse a esta convocatoria será necesario reunir todos los requisitos y completar la solicitud que podrás encontrar en la página del Ministerio.

El comienzo de las becas mismas está previsto para el 1 de septiembre de 2016, aunque se podría alargar hasta el 1 de noviembre según el caso.