JESÚS SANZ DEL CASTILLO  |  Fotografía: Pixabay

Cada 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música, una jornada para rendir homenaje a todos aquellos músicos que ponen la sintonía a nuestras vidas. Este día, también conocido por Santa Cecilia, pone en valor la labor de cantantes, compositores, músicos y staff que hacen que la música llegue a nuestros oídos tanto en directo como en diferido.

[ Fotografía: Pixabay ]

La música como forma de vida

La música es, para muchos, un soporte vital en el que apoyarse en cualquier momento. Hay canciones alegres, tristes, emotivas, de amor y de desamor que se pueden escuchar según el momento que estemos atravesando. La música siempre se ha caracterizado por contener versos llenos de razón, que nos hacen reflexionar cuando las cosas no van tan bien como queremos o celebrar cuando hemos conseguido algo importante.

La música es terapia. Hay temas especiales para estudiar, para concentrarse, para relajarse, para motivarse, para salir de fiesta o simplemente para bailar con el único objetivo de pasarlo bien. Hoy es un día de celebración no sólo para los que hacen música, sino para todo el mundo que disfruta día si y día también la magia de cada sintonía.

La música y sus géneros

Si por algo se caracteriza la música es por su gran variedad de aristas. Desde reggaeton, hasta música clásica, pasando por el pop – rock que inunda las emisoras de radio durante todo el día. La existencia de varios géneros hace que tengamos música a la carta en cualquier momento y en cualquier plataforma. Entre toda la variedad de música que existe, hay un género que está dominando el mercado: el reggaeton.

Artistas como Quevedo, Karol G o Rauw Alejandro acumulan millones de seguidores y de visualizaciones con cada álbum que sacan a la luz. Pero no podemos olvidarnos del género que nunca va a decaer: el pop. Cuando hablamos de este tipo de música, hablamos de radio y de los temas que escuchamos en las principales emisoras de este país. Sin embargo, hay que guardar un espacio para el antiguo pero noble Rock&Roll. Ese género al que recurrimos en momentos de emoción extremos y que pese al paso de los años, no caduca y está más vivo que nunca.

Otro género que merece una mención especial es el rap. Este tipo de música ha ganado fuerza en las últimas décadas tanto en España como en el resto del mundo, siendo Estados Unidos el germen de este género. En definitiva, hoy el mundo entero está de celebración, hoy es el Día de la Música, y por lo tanto, hoy es el día de todos.

 

[ Fotografía: Pixabay ]