SELENA SAN JOSÉ VIVAS | Fotografía: Mayela de Castro
Como todos los años, la Junta de Castilla y León vuelve a convocar las ayudas para aquellos alumnos que están estudiando una carrera universitaria, en las universidades de la Comunidad durante el presente curso 2022-2023. Estas becas tienen la finalidad de complementar las ayudas del Ministerios de Educación y Formación Profesional.
El plazo para presentar estas becas comenzó el 22 de noviembre y estará abierto hasta el 22 de diciembre. Se podrán presentar las becas personalmente en cualquier edificio de la Junta, o electrónicamente a través de la app.
Modalidad de ayudas
- Renta: para alumnos de todos los cursos. Los alumnos deben de ser becados del Ministerio en el curso 2022-2023 y con una renta por debajo del umbral 2. En esta beca se paga una cantidad fija de máximo 350€.
- Aprovechamiento académico: para alumnos de 2º y posteriores cursos matriculados en 60 o más créditos. Los estudiantes que quieran presentar esta solicitud también deberán ser becados del Ministerio durante el curso pasado. Se paga una cantidad fija por crédito aprobado de máximo 10€/crédito.
Se pueden solicitar ambas becas a la vez, en la misma solicitud.
Una vez finalizada la solicitud, los estudiantes deberán descargársela en sus respectivos ordenadores. Si cuando la abren sale las páginas en blanco o con los campos ilegibles se deberá a que no tendrá descargado el programa Adobe Reader.
En ninguno de los casos se deberá presentar la solicitud rellenada manualmente a bolígrafo (solo la firma) o con cualquier otro medio que no sea a ordenador, pues la solicitud será no valida.
Para este tipo de becas no es necesario aportar documentación. Solo si se contas de una oposición extra, como familia numerosa.
Presentación de la solicitud
- Registro en ventanilla: desde la aplicación descarga la solicitud en tu ordenador. Rellénala, imprímela, fírmala con bolígrafo y entrégala en un registro preferiblemente de la Junta de Castilla y León.
- Registro electrónico: con certificado electrónico o DNI electrónico que tenga firma habilitada. Desde la aplicación se abre un asistente que conduce durante el proceso de la firma.