Abierto el XV Concurso sobre Fotografía Científica de la UNED

0
971

Fotografía: Pixabay

La Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) convoca un año más su Concurso sobre Fotografía Científica, que alcanza su XV edición. Está destinado a toda persona mayor de edad y el plazo de presentación de trabajos se mantendrá abierto entre el 1 y el 31 de octubre. Tal y como se indica en sus bases, cada participante podrá presentar hasta dos fotografías, bien sean digitales, analógicas o montajes fotográficos.

Las imágenes deberán ser originales, inéditas (no pueden haber sido premiadas en otros concursos) y libres de derechos. Tendrán unas dimensiones de 30 x 45 cm e irán acompañadas de un DVD con la instantánea en formato JPG. Además, se deberán aportar otros datos, como la manera en que se ha obtenido, el contenido, la explicación científica, las técnicas empleadas o la manipulación. Todo ello se remitirá a la Secretaría del Decanato de la Facultad de Ciencias de la UNED.

El fallo del jurado se producirá durante la primera semana de noviembre, dilatándose la entrega de galardones hasta el día 17 del mismo mes. Los participantes podrán optar a tres premios, remunerados con 600, 300 y 150 euros, respectivamente. Los tres laureados también recibirán un diploma. Asimismo, todas las fotografías admitidas formarán parte de una exposición temporal en la Facultad de Ciencias de la UNED.

Este concurso busca fomentar la creatividad científico-artística de los estudiantes y todo el cuerpo universitario, mostrando la imagen como elemento de trabajo. En la anterior edición, el primer premio quedó desierto y la segunda posición fue conquistada por Jorge Poveda Arias, estudiante de la Universidad de Salamanca, con su fotografía ‘Ámbar Fúngico’.