ALBERTO DE PEDRO ABASCAL  |  Fotografía: apiaweb.org  |

Arranca el Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés en su XXI edición, en la que tanto profesionales del periodismo como estudiantes podrán presentar sus mejores trabajos. Estos pueden corresponder a cualquier género periodístico y han de estar realizados durante el año 2017.

Los trabajos pueden ser tanto escritos como audiovisuales, siempre que no hayan recibido galardones anteriores en otros premios, y el idioma en el que se presenten debe ser el español. El plazo para entregarlo permanecerá abierto hasta el lunes 19 de marzo. Los temas a abarcar estarán relacionados con alguno de los aspectos socio-culturales de la vida española. Los autores deben estar al menos matriculados en una facultad de periodismo o comunicación española y no se podrán presentar más de 3 trabajos por autor.

Existen dos modalidades en este concurso: en la modalidad A, para profesionales del periodismo, se otorgará un primer premio de 5.000 euros; en la modalidad B, que es la que se reserva a estudiantes, la dotación del premio será de 1.000 euros. El jurado que decidirá los ganadores de ambas modalidades estará formado por personas de prestigio dentro del mundo periodístico y cultural y será designado por la Concejalía de Cultura. La entidad convocante, el Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz), dará a conocer el fallo del galardón el 8 de junio en dicha localidad, en un acto de entrega de premios público al que los finalistas se comprometerán a asistir.

Aquellos que quieran participar deben hacer llegar los trabajos debidamente identificados según las bases por correo postal o mediante entrega directa al registro del Ayuntamiento de Don Benito (Plaza de España, sin número, 06400, Don Benito, Badajoz). Los trabajos escritos se pueden enviar por correo electrónico a la dirección premiofranciscovaldes@donbenito.es y el formulario se puede solicitar al mismo email o descargarse desde la página web www.bibliotecaspúblicas.es/donbenito.