DIEGO PÉREZ DELGADO | Fotografía: Diego Pérez |
El pasado viernes tuvo lugar en el paraninfo de la Universidad de Valladolid el acto del Día del Doctor. El acto comenzó a las 12:00 y poco a poco fueron desfilando los protagonistas del día, los nuevos doctores.
Una vez ya colocados en sus respectivos asientos, algunos de los doctores que representaban al colectivo. Nos contaron como habían desarrollado algunas de sus tesis doctorales y, además, nos dijeron el tema que habían escogido y una descripción para que pudiéramos ver el desarrollo y el porqué de esa tesis.
Algunos de los alumnos que desfilaron a hablar de su tesis fueron Verónica Barboso, Tomás Ruíz o Juan Pablo Ledesma, entre otros. Entre las diversas tesis que se nos presentaron había temas de todo tipo, desde tesis que trataban los sensores bioquímicos en la industria alimentaria, hasta otras que comentaban la influencia de la contaminación ambiental en un área de baja contaminación.
Después de tratar algunas de sus interesantes tesis, llegó la hora de entregar a los nuevos doctores del curso 2021/2022 su correspondiente diploma. Uno a uno fueron saliendo entre emotivos aplausos del público recogiendo su merecido premio después de tanto trabajo.
Cuando todos los doctores recogieron su doctorado, tomó la palabra el Director de la Escuela de Doctorado. Con un extenso discurso donde felicitaba a los nuevos doctores su trabajo bien hecho y el haber llegado tan lejos, a la vez que los animaba a continuar en su futuro. En su discurso destacó las dificultades que la pandemia había causado para este tipo de actos, pero se alegraba de que la situación pudiera volver a estar bien después de este tiempo. Una vez finalizado el discurso tanto los doctores como el público se volcó con un gran aplauso.
El Vicerrector de Investigación sería el siguiente en hablar. Sus palabras fueron más breves pero el mensaje fue similar al anterior. Dedicó palabras de orgullo y felicitación para los doctores y les comenta nuevas metas ambiciosas a las que pueden aspirar en un futuro. Ya que, según cuenta, sus «padres científicos» siempre van a estar con ellos para ayudarles en su camino.
Por último, el Rector de la Universidad de Valladolid, habló del gran trabajo de los nuevos doctores en todo este tiempo, al igual que los anteriores. Y recalcó la importancia de apostar por la sangre nueva y los jóvenes que vienen ya que su trabajo y sus tesis son de admirar.
Para finalizar el acto el coro de la Universidad de Valladolid nos ofreció un gran espectáculo que emocionó a todo el público. Entre aplausos se despidieron y terminó este acto con una foto en familia que quedará para posteridad.