ALEJANDRA BONEL GARCÍA   |   Fotografía: Pixabay

El martes 6 de abril de 2021, se reunió a las 17.00 horas en la sede de la Fundación Schola el Jurado de la X edición de los Premios al Compromiso Universitario que organizó la Fundación Schola con el patrocinio de Caja Laboral y en colaboración con el Consejo Social de la Universidad de Valladolid.

El  X edición de los Premios al Compromiso Universitario se puso en marcha el 15 de octubre y terminó el 31 de enero. El concurso tuvo que ser aplazado, debido al confinamiento, y se puso en marcha de nuevo al comienzo de la nueva normalidad.

A pesar de las numerosas modificaciones que ha sufrido el certamen, el jurado y los premios no han sufrido ningún cambio. La decisión de los medios se encuentra en manos de aquellos representantes que designó la Fundación Schola, Junta de Castilla y León, Consejo Social de la Universidad de Valladolid y Laboral Kutxa.  El objetivo de Los Premios al Compromiso Universitario es recompensar al alumno que más implicación haya mostrado no solo con la UVa, también con la sociedad en general.

El jurado lo forman nombres como: Doña Estela López García (Directora General del Instituto de la Juventud de Castilla y León), Doña Eva Morón García (Directora de Zona de Valladolid de Caja Laboral), Don José Ramón Echevarría Ruiz (Presidente de la Comisión de Relaciones con la Sociedad del Consejo Social), Don Félix López Iturriaga (Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Valladolid) y Don Luis Ortiz de Lanzagorta Álvarez (Director Gerente de la Fundación Schola). Acordaron otorgar los siguientes premios:

  • Concesión a Don Pablo del Moral Sánchez en la Categoría ‘CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS, ARTES Y HUMANIDADES’.
  • Concesión a Doña Mónica Simón de la Fuente en la categoría  ‘CIENCIAS, CIENCIAS DE LA SALUD Y CIENCIAS EXPERIMENTALES’.
  • Concesión a Don Emigdio Jordán Muñoz Adala en la categoría ‘INGENIERÍA Y ARQUITECTURA O ENSEÑANZAS TÉCNICAS’.

No obstante, el jurado también quiere dejar constancia de los finalistas a los que se les concederá un diploma y se les requerirá para que estén presentes en el Acto de Entrega:

  • Concesión a Doña Ana Isabel San José Espinosa y a Doña Celia García Campo en la categoría de ‘CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS, ARTES Y HUMANIDADES’.
  • Don Héctor Briongos Merino y a Doña Beatriz Peñalba Pérez en la categoría de ‘CIENCIAS, CIENCIAS DE LA SALUD Y CIENCIAS EXPERIMENTALES’.
  • Doña Rosaura Sastre Zamora en la categoría de ‘INGENIERÍA Y ARQUITECTURA Y ENSEÑANZAS TÉCNICAS’.