MARCOS PAREDES MARÍN  |  Fotografías: Marcos Paredes  |

Emocionante partido entre el Spartak de Vermú y el Bayern de los Caídos en el Torneo de Periodismo con la victoria en los últimos minutos del conjunto visitante. El encuentro presentó una gran entrada a pesar de ser el primero de la mañana y a la baja temperatura que había en el campo de La Gasolinera.

El choque comenzó con el dominio del juego por parte del Bayern. Sin embargo, los locales se mantuvieron atrás y supieron esperar para aprovechar una contra y hacer el primero del partido por debajo de las piernas del portero. Después del 1-0 por parte del Spartak, la reacción de los visitantes no se hizo esperar y comenzó a asediar la portería rival, incluso con un gran disparo al larguero. Pero el balón no entraba y la defensa verde estaba muy bien plantada en el terreno de juego.

El encuentro estaba transcurriendo bastante limpio y los dos equipos hicieron gala de un gran juego muy fluido. Siguió el Bayern dominando y de nuevo el portero del Spartak fue uno de los jugadores más destacados del enfrentamiento. Continuaba el 1-0 y el asedio por parte del conjunto negro, hasta que una buena triangulación puso el 1-1 en el marcador.

Poco antes del descanso, el Spartak realizó una magnífica jugada por la banda izquierda y el delantero batió al portero con un disparo pegado al palo para volver a ponerse por delante. Así terminó la primera parte.

torneo-periodismo
Un jugador del Bayern de los Caídos (negro) conduce el balón frente a la defensa del Spartak (verde).

Tras los cinco minutos reglamentarios de descanso, el Spartak comenzó la segunda parte bastante activo marcando el 3-1 y, dos minutos después, el árbitro señaló un penalti a favor del Bayern por mano dentro del área para que consiguiera acortar distancias.

El choque se rompió y se convirtió en un encuentro de ida y vuelta. El Bayern aprovechó esta situación y el descontrol defensivo del Spartak para empatar el partido a tres. Este iba a continuar roto hasta el pitido final con ocasiones para ambos y asemejándose más a un correcalles. El conjunto negro tomó ventaja de esto y marcó el 3-4. Minutos después, con la posesión aún dividida entre los dos equipos, fueron los locales los que marcaron para igualar de nuevo el marcador.

En los últimos siete minutos, el encuentro se volvió una auténtica locura. El Spartak anotó de nuevo para remontar y poner el 5-4, pero otra vez el rival supo reaccionar y en el tramo final del duelo marcó primero el 5-5 y, acto seguido, el gol que culminó la remontada y que hizo que el Bayern de los Caídos se llevara los tres puntos del campo de La Gasolinera con el 5-6 final.