De cómo fotografiar Nepal con todos los gastos pagados

0
657

CELIA GALLEGO ALEJANDRO

Fotografía: Pixabay

¿Eres un amante de la fotografía y de los viajes? World Nomads ha lanzado una convocatoria para impulsar la labor de fotógrafos no profesionales. Ofrece como premio la oportunidad de pasar 10 días en Nepal con todos los gastos pagados y la tutorización de un profesional para realizar un trabajo fotográfico sobre el viaje. El plazo se cierra el 25 de noviembre.

¿Qué se busca?

Ofrecer la oportunidad de entrar en la industria fotográfica del viaje. El ensayo fotográfico deben enviar los participantes para optar al premio debe mostrar originalidad, capacidad de contar una historia a través del objetivo de una cámara y una excelente técnica.

¿Quién lo puede solicitar?

Todo aquel fotógrafo no profesional, aficionado a la fotografía y amante de los viajes, de la aventura y de conocer mundo. Esta beca está abierta a todas las nacionalidades pero el candidato debe tener un nivel excepcional en inglés escrito. Asimismo, deberá ser mayor de edad, poseer un pasaporte válido y disponibilidad en las fechas establecidas del viaje (8 a 18 de febrero de 2016).

Para participar deberá enviar a la plataforma virtual habilitada a tal efecto un máximo de cinco fotos en las que se cuente la historia de un lugar que haya visitado. También deberá adjuntar un ensayo de 1.500 caracteres sobre lo que significaría ganar esta beca y sus datos personales.

El viaje a Nepal tendrá una duración de 10 días y todos los gastos pagados (el premio incluye el billete de ida y vuelta desde el país de residencia al lugar de destino, que será Katmandú). Además, contará con la asistencia de un tutor y del fotógrafo Richard l’Anson. Ambos le asesorarán en el trabajo que realizará allí.