INÉS POLLO VEGAS | Fotografía: Pixabay
La Junta de Castilla y León ha abierto una nueva propuesta para este curso académico: un nuevo tipo de becas de acreditación lingüística que, como su nombre indica, tienen como fin el conocimiento de otros idiomas por parte de los estudiantes.
El plazo de solicitud, que debe realizarse electrónicamente, concluirá el próximo 29 de abril. En caso de no poder hacerlo de este modo, se debe efectuar en uno de los registros de la Junta de Castilla y León.
Estas ayudas están destinas a sufragar los costes para la realización de cursos de idiomas que los estudiantes realicen solo en los Servicios de Idiomas con los que cuentan las universidades públicas de Castilla y León.
En un principio, no se tendrá en cuenta ningún requisito para su concesión; solo en el caso de que la demanda sea alta, se empezará a tener en cuenta la renta económica de los estudiantes que la soliciten. En cuanto a los criterios académicos, solamente se requerirá cursar un nivel de idioma. En el caso de la lengua inglesa, será un B2; mientras que en lo referente a alemán, chino, árabe y ruso, bastará con un B1.
El objetivo final que se espera con estas nuevas ayudas es que los estudiantes de grado salgan de las universidades con una acreditación de idioma -mínimo de inglés, pero también de otras lenguas-, lo que favorece la incorporación al mundo laboral.