Becas para estudios de grado, máster y doctorado en China

0
881

China es actualmente el país que más rápido crece económicamente y se ha convertido en la segunda potencia mundial. La gran cantidad de oportunidades laborales que ofrece le ha convertido en la opción idónea para estudiantes que quieren formarse en el extranjero.

Si estás interesado en realizar tus estudios en el extranjero, qué mejor que hacerlo en un lugar con una enorme riqueza cultural, al mismo tiempo que aprendes un idioma cada vez más demandado por las grandes empresas.

El ministerio de Educación de la República Popular China ha convocado 11 becas para estudiantes universitarios y titulados que deseen continuar su formación en el país oriental. Estas ayudas se pueden disfrutar en el curso 2014-2015 y prolongarse entre dos y siete años.

Los tipos de becas ofertadas son los siguientes: cuatro becas para carreras universitarias, dos para máster, tres para doctorado, una para movilidad de un estudiante de carrera o máster universitario y una para movilidad de un docente. Para solicitarlas el único requisito indispensable que debes cumplir es poseer una nacionalidad distinta a la china.

Todas las carreras y la mayoría de las titulaciones se imparten en idioma chino, aunque algunas universidades ofrecen cursos y programas en inglés. Para prevenir los posibles problemas que puedan ocasionarse por la falta de conocimiento de la lengua, todos los programas llevan aparejado un curso de chino que pude durar entre uno y dos años.

Puedes presentar tu solicitud a través de la página web de la embajada china en España hasta el 1 de abril de 2014.

La cuantía total de la beca cubre la matrícula en la universidad, libros de texto, alojamiento en campus, paga mensual, paga de establecimiento, servicio médico y un viaje en tren dentro del país. Además, se pueden conceder ayudas parciales que sufragarán otros aspectos.

Por: María Álvarez Escalante

Fuente imagen:  Wikipedia